Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > ¿Cómo jugará el nuevo Elche de Francisco?

¿Cómo jugará el nuevo Elche de Francisco?

El técnico almeriense quiere sacar al club ilicitano de la zona de descenso, aunque todavía no se sabe la forma con la que pretende hacerlo

Después de 6 partidos sin ganar, el Elche destituyó a Fran Escribá. Las sensaciones en las últimas jornadas no estaban siendo nada buenas, y parecía que había un conflicto grave dentro del vestuario.

Aunque con mucha demora, Francisco ya ha llegado. El técnico almeriense tiene experiencia tanto en Primera como en Segunda División, y pretende imponer su fútbol desde el minuto uno, aunque aún no sabemos cuál será su fútbol.

Oficial: Francisco se convierte en el nuevo entrenador del Lugo - AS.com
Fuente: as.com

El sistema

Escribá empezó utilizando el 3-5-2 en esta nueva temporada. Sin embargo, acabó volviendo a su típico 4-4-2, debido a que el equipo no sumaba lo que las sensaciones de juego reflejaban. En su debut en Copa del Rey, Francisco siguió utilizando el 4-4-2, aunque hay que tener en cuenta que todavía es pronto para sacar conclusiones, ya que contra el Leioa jugaron muchos suplentes.

La plantilla del Elche está diseñada para jugar en 4-4-2. Sin embargo, ningún entrenador ha conseguido todavía sacarle su máximo rendimiento. Francisco ya ha utilizado los esquemas con tres centrales, aunque su favorito es el 4-2-3-1.

Si Francisco sigue usando la misma formación que Escribá, no veremos demasiados cambios en cuanto a los nombres. En cambio, la manera de jugar sí que se puede ver afectada. Con el técnico valenciano, el Elche jugaba a tener poco la pelota y a confiar en las acciones ofensivas que generaba Lucas Boyé.

Los equipos de Francisco suelen tener un juego más combinativo y vistoso. Para ello, se podría ver un 4-2-3-1, aunque el Elche no tiene la figura del mediapunta.

Imagen
Fuente: @elchecf

Los jugadores clave

Lucas Boyé seguirá siendo el capitán general de este Elche. El argentino es el mejor jugador del equipo y, sin él, el conjunto ilicitano se cae. Su acompañante en el ataque siempre ha sido un tema polémico. Escribá se decantó por Lucas Pérez, pero Francisco le dio la titularidad a Benedetto en su primer partido como entrenador.

Mojica y Gumbau ya estuvieron a las órdenes de Francisco en su etapa en el Girona. El colombiano será indiscutible en las alineaciones del nuevo técnico debido a que es el único lateral izquierdo puro de la plantilla. El centrocampista catalán ha acabado jugando bastante con Escribá, pero a priori tiene a Guti, Mascarell y Marcone por delante, aunque quizá el conocer a Francisco previamente hace que tenga protagonismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *