El canterano culé fue cazado llorando y muy frustrado tras la eliminación de Champions del Barça en Múnich
Gavi está siendo uno de los nombres propios en las últimas horas. El centrocampista español protagonizó una de las imágenes más mediáticas al final del partido en el Allianz Arena. La decepción, frustración y rabia del joven futbolista le hizo saltar las lágrimas después de ver cómo su equipo tendrá que jugar la Europa League durante el resto de la presente temporada.
No solo lo cazaron las cámaras, sino que por lo que ha podido saber Diario UF, Gavi también estuvo llorando en el vestuario después del partido y estaba completamente destrozado. Y es que se trata de su primera aventura en la Champions con el club de su vida, en el que lleva jugando desde los 9 años. Y la primera vez siempre duele un poco más que las demás. Hubo otros jugadores que también estaban muy afectados por la derrota. Como en el caso de Marc-André Ter Stegen, tal y como ha informado Darío Montero.
El Barça lo que necesita ahora es justamente esto, jugadores que les duela perder. Qué saquen el orgullo, qué peleen todos los partidos sin importar el rival y el momento y qué sientan los colores de verdad. Y Xavi, además, lo tiene muy claro. Según ha contado Javi Miguel, el técnico egarense le comentó a su staff: “Con once Gavis, al fin del mundo”. Esto demuestra la gran implicación que tiene el futbolista, y por eso lo felicitó y lo consoló ante sus compañeros por el partido de ayer.
Gavi es un ejemplo para toda La Masia, pero también para muchos de sus compañeros. Como ha explicado Toni Juanmartí en Sport, Xavi, en el vestuario en el descanso ya lo dijo: “Algunos no entendéis lo que significa jugar en el Barcelona”. El compromiso, entrega, carácter, sacrificio, descaro y ambición del jugador andaluz es el motivo por el que Gavi es un espejo donde mirarse para el técnico. Se ha ganado a pulso ser el favorito de Xavi. El camino es este, jugadores de la casa que se dejen el alma por este escudo.