El conjunto catalán venció por la mínima en El Collao y pone fin a una desastrosa racha de partidos sin sacar los 3 puntos
Desde el 17 de septiembre, la entidad gerundense no sabía lo que era ganar. Aquel día, el conjunto dirigido por Oriol Alsina sacó los 3 puntos ante la UE Cornellà. Palamós fue testigo de ese encuentro de la Primera RFEF Footters, donde un golazo de Jordi Xumetra en los instantes finales del partido dio el triunfo al equipo local.
Pero tras ese partido, todo se vino abajo para el conjunto de la provincia de Girona. Hasta 10 encuentros ligueros sin vencer ha acumulado la UE Costa Brava. Villarreal B, Algeciras, Atlético Baleares… varios conjuntos del Grupo II de la Primera RFEF Footters fueron capaces de superar al equipo gerundense.
Lo peor de todo es que, en muchos partidos, daba la sensación de que el equipo no daba para más. Derrotas abultadas (5-1 en Algeciras o 1-4 ante el Linares) fueron “relajadas” con algún empate, pero los 3 puntos nunca llegaban al Municipal de Palamós, dejando al equipo en una difícil situación clasificatoria.
Varios -o más bien, demasiados- partidos han pasado, pero hoy la UE Costa Brava ha vuelto a saber lo que es ganar. El Collao acogía la decimosexta jornada de la Primera RFEF Footters; se medían Alcoyano y Costa Brava.
La igualdad fue máxima y los dos equipos pudieron llevarse el partido, pero en esta ocasión la balanza se decantó del lado catalán. Antonio Romero se sacó de la chistera un golazo de falta directa en el tiempo añadido, dando así una victoria más que necesaria a la entidad azulgrana.
Gracias a este triunfo, el equipo que dirige Óscar Álvarez sale del pozo clasificatorio y ya no ocupa la última plaza del grupo II. Están penúltimos con 10 puntos, pero es probable que tras esta victoria la moral se renueve y el equipo pueda empezar a intentar salir de las plazas de descenso.