Nuevo contagio en los Bulls, que actualmente tienen el mínimo de jugadores exigidos para jugar
Con la última baja confirmada de Alize Johnson en el brote de Covid-19 en los Chicago Bulls, los de Billy Donovan cuentan con tan solo ocho efectivos, el mínimo exigido por la NBA. Se suma a Coby White, DeRozan, Javonte Green, Matt Thomas, Derrick Jones, Dosunmu, Stanley Johnson, LaVine y Troy Brown.
Coby White y Javonte Green, los primeros
El 1 de diciembre saltaba la noticia del primer positivo de Covid-19 en los Chicago Bulls. Coby White y Javonte Green entraban en protocolos y se perdían el partido frente a los Knicks y al menos 10 días si no se confirmaba el positivo. Tras ese primer partido las malas noticias no iban a dejar de llegar confirmándose la baja de DeRozan para el partido ante Nuggets el 7 de diciembre, y tan solo un día después la de Matt Thomas.
Desde entonces y hasta el día de hoy se han ido sumando varios jugadores a esa gran lista de jugadores en protocolos. Derrick Jones, Dosunmu y Stanly Johnson ya se perdieron el último partido frente a Miami Heat. Tras ese partido se sumaban Zach LaVine, Troy Brown y hoy Alize Johnson. Esto ha acabado con los Bulls acudiendo al mercado para firmar a Alfonzo McKinnie.
Objetivo sobrevivir
Con 10 jugadores fuera por protocolos y con solo Coby White cerca de volver, el objetivo de estos Bulls es minimizar los daños. Tras los primeros casos los Chicago Bulls consiguieron superar sus partidos frente a Knicks, Nets y Nuggets. Sin embargo las bajas seguían llegando y los Bulls ya no pudieron derrotar ni a Cleveland Cavaliers, ni a Miami Heat en su último partido.
La máxima preocupación en el conjunto de Billy Donovan es el tiempo de baja de sus jugadores, sobre todo de DeRozan y LaVine que podrían estar de 3 a 4 partidos fuera, todo con la incertidumbre de que una baja les deja fuera de jugar sus partidos.