Dark Light

Blog Post

Jon Morcillo cuenta con dos pretendientes

El extremo bilbaíno cuenta con dos opciones de LaLiga Smartbank para salir como cedido del Athletic Club en el mercado del mes de enero

La situación de Jon Morcillo en el Athletic Club no es para nada admirable, ya que parece no contar en los planes de Marcelino García Toral. El extremo bilbaíno ascendió la temporada pasada al primer equipo desde el filial rojiblanco, siendo una de las alternativas de Gaizka Garitano. Sin embargo, a pesar de las oportunidades y de mostrar destellos de gran calidad, el jugador vasco no ha sido capaz de hacerse con un puesto. De hecho, a la competencia que ya tenía de Muniain y Berenguer, parecen sumarse las irrupciones de Nico Williams y Nico Serrano. Los dos jóvenes cachorros cuentan con más opciones para el entrenador asturiano.

Un total de 41 minutos, repartidos en 6 encuentros es a lo que se reduce la participación del extremo. Unas vagas oportunidades en las que no ha conseguido mostrar su mejor nivel. Es por ello que varios clubes de la categoría de plata han mostrado interés en el futbolista de 23 años. Al parecer, los más interesados serían Real Valladolid y CD Leganés. El cuadro blanquivioleta busca sumar un atacante de calidad a su ya potente delantera. Mientras tanto, los pepineros buscan rehacerse de un mal inicio de campaña, para ello podrían contar con la llegada del bilbaíno. A favor de los madrileños existen varios precedentes de cesiones de los vascos al cuadro blanquiazul.

Además de Real Valladolid y CD Leganés, algunos otros equipos parecen haberse interesado en el joven futbolista. La categoría de plata parece su destino asegurado en este mercado invernal, donde el ¨11¨ rojiblanco estará obligado a acertar de cara a su futuro. Y a priori, Morcillo no lo tendría fácil en ninguno de los dos equipos que más han sonado. Es por eso, que podría tomar la decisión de firmar con otro club en el que se le aseguren una cantidad de minutos en los que poder brillar.

Esta sería la primera salida de Jon Morcillo de las filas del Athletic Club, algo que podría perjudicarle de cara al futuro. Su situación en el primer equipo rojiblanco no es la mejor, ante la alta competencia existente. Pero es que, además, el cuadro bilbaíno cuenta con dos jugadores cedidos en ese puesto. Iñigo Córdoba, quien brilla en Holanda con el Go Ahead Eagles, e Iñigo Vicente, quien vive de nuevo una etapa de dulce en el Mirandés. De no conseguir un buen rendimiento en su posible cesión, Morcillo podría ver como complicada su continuidad como león.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *