El Real Madrid se encuentra primero en Liga a 8 puntos del Sevilla, 9 del Betis y 13 del Atlético y Real Sociedad, aunque aún queda mucho tiempo y la distancia puede reducirse, muchos apuntan a que media Liga es blanca
El Real Madrid ha sacado los tres puntos de sus últimas jornadas frente a los contrincantes más duros de la clasificación: Atlético, Athletic, Sevilla y Real Sociedad. Esto, unido a los pinchazos de sus rivales directos, ha hecho que el Madrid aumente las distancias. Aún queda mucha liga, pero el buen juego blanco, la irregularidad de sus contrincantes y partidos que pueden ampliar la distancia como el próximo Sevilla-Atlético, hacen que el Madrid llegue a fin de año con media liga en el bolsillo.
La distancia va en aumento
En un principio, los rivales directos del Real Madrid esta temporada iban a ser Atlético de Madrid y FC Barcelona. Sin embargo, los de Simeone se sitúan cuartos a 13 puntos y el Barça es octavo a 18 de distancia. Hay que tener en cuenta que ambos tienen un partido menos.
Antes de acabar el año, los de Ancelotti se verán las caras con el Cádiz y el Athletic Club, al que ya derrotó recientemente en el Bernabéu (1-0). Con estos dos partidos, el Real Madrid cerrará lo que muchos llaman el “Everest” de esta temporada. El objetivo de los blancos es terminar el año con pleno de victorias y con un colchón aún mayor para no correr riesgos en la segunda mitad de la temporada. No hay que olvidar que podrían llegar lesiones (el Madrid llegó a tener la enfermería llena el año pasado) que afectarían al rendimiento y podrían acortar la distancia.
Regularidad
Lo primero a destacar es la regularidad que tiene este Madrid de Carlo Ancelotti, que ha conseguido que los futbolistas merengues rindan a un gran nivel en todos los encuentros. Algo que el año pasado se estuvo buscando durante toda la temporada y que le ha permitido ir sumando de tres en tres en momentos decisivos. En años anteriores, el club blanco afrontaba este tramo del curso con resultados negativos que alejaban de la zona alta de la tabla.
Esta situación se ha sumado a la mala racha de sus rivales directos. A priori, el gran rival de los blancos será el Sevilla, que se sitúa segundo a 8 puntos, aunque con un partido menos. Los andaluces son los únicos que mantienen el ritmo regular del Real Madrid, ya que Atlético y Barça cada vez están más lejos.
Solidez defensiva y ofensiva
La facilidad con la que el equipo está llegando a portería y la solidez de la pareja de centrales de moda: Alaba y Militao, son otras dos razones por las que será difícil que al Real Madrid le quiten la Liga.
El tridente Vinicius – Benzema- Asensio se está consolidando cada vez más. Vini y Karim ya eran fijos en el once, ambos llevan una racha goleadora que supera los números de pasadas temporadas. A ellos se ha sumado Marco Asensio, que parece que por fin se está adaptando a ese juego más vertical y se encuentra en un gran momento.
Por otra parte, la solidez defensiva le está permitiendo al equipo ir sumando de tres en tres más fácilmente, sin verse obligados a remontar partidos como en las primeras jornadas. Por no hablar de la calidad de Courtois, que frente al Atlético demostró, una vez más, que es uno de los mejores porteros del mundo.
En definitiva, el Real Madrid ha sacado a relucir su mentalidad ganadora en estos primeros meses de temporada. El equipo se encuentra en un buen estado físico y anímico, que se traduce en confianza, goles y victorias. Lo que se espera ahora es trabajo y esfuerzo, que permita a los jugadores rendir al mismo nivel a lo largo de toda la temporada.