Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > Conociendo el CD Arenteiro, rival del Valencia en la Copa del Rey

Conociendo el CD Arenteiro, rival del Valencia en la Copa del Rey

El equipo gallego espera con emoción la llegada del conjunto Che

El CD Arenteiro es un club de fútbol gallego ubicado en la provincia de O Carballiño. Actualmente se encuentran en Segunda RFEF, (la antigua tercera división) y esperan con emoción la visita del Valencia para el partido de Copa del Rey.

El club fue fundado el año 1958 bajo el nombre club Deportivo Carballiño, heredero del ex Sporting Carballiño. No obstante, desde el año 2005 recuperó el nombre del Club Deportivo Arenteiro. Su mejor categoría fue la Segunda B durante las temporadas 1987/88 y 1988/89. El enfrentamiento contra el Valencia será la primera vez que se enfrenten a un equipo de primera división en partido oficial.

C.D ARENTEIRO WEB OFICIAL | CLUB DEPORTIVO ARENTEIRO
fuente: CD Arenteiro

El Arenteiro al igual que el Valencia ya saben lo que es ganar en la competición. El equipo gallego venció en primera ronda a la SD Logroñés de la Primera RFEF por 2-1 con goles de Zanelli y Sylla. Mientras, que el equipo dirigido por Bordalás goleó en La Vega frente al Utrillas.

El sorteo se demoró para el Arenteiro que fue de los últimos en salir, pero el enfrentamiento contra el Valencia despertó la alegría de jugadores y cuerpo técnico que corearon el nombre del club. El propio presidente se unió a ellos levantando una camiseta del Valencia. De los posibles rivales en el sorteo, el Valencia era el más laureado en cuanto a Copas del Rey con un total de 8 en sus vitrinas.

“Dentro de las posibilidades que había nos tocó uno de los gordos. estamos de enhorabuena”, decía Fran Justo, técnico del Arenteiro.

La localidad de O Carballiño vivirá un momento histórico con la visita del Valencia, equipo muy querido y que incluso cuenta con una peña Valencianista. La peña valencianista de O Carballiño, bautizada con el nombre del entonces presidente de la agrupación de peñas del Valencia, Blas Madrigal.

¿Estadio de O Espiñedo o de O Couto?

Desde el momento del sorteo la mayor inquietud del club ha sido saber donde se disputaría el partido ya que las exigencias de la federación podían buscar una alternativa al estadio de O Espideño, terreno de juego del Arentiro. La otra opción era que el partido se disputase en O Couto. Sin embargo, al igual que ocurrió con el Utrillas, anterior rival del Valencia, el Arenteiro podrá recibir al conjunto che en su estadio.

Para una cita histórica como la que se vivirá esta noche, el municipio de O Carballiño no dejará solo al equipo y el campo estará lleno tras agotarse las entradas. El aforo del encuentro será aproximadamente de 1.800 espectadores.

C.D ARENTEIRO WEB OFICIAL | CLUB DEPORTIVO ARENTEIRO
fuente: CD Arenteiro

Temporada actual

La temporada del Arenteiro en Segunda REFF no pasa por su mejor momento. Se encuentran en puestos de descenso (17°) tres puntos por encima del colista, Ceares.

Además, los últimos resultados tampoco acompañan. El Arenteiro no gana desde la jornada 8 cuando venció por 2-1 al Leganés B. Desde entonces ha disputado 6 partidos en los que ha sumado 2 puntos. Al partido ante el Valencia en Copa del Rey llega con una racha negativa de dos derrotas consecutivas en Liga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *