El guardameta argentino regresa a la Premier League para disputar un mes de competición
Las lesiones de los dos porteros del Southampton han impulsado al club inglés a efectuar el fichaje de Willy Caballero. El argentino había colgado las botas hasta que recibió la llamada de los rojiblancos. Aunque, Caballero ha firmado un contrato por un mes, tiempo estimado para la recuperación de los cancerberos.
El paso de Willy Caballero por el Southampton
Alex McCarthy y Fraser Forster cayeron lesionados dejando la portería de los Saints sin efectivos. Así, la llamada del Southampton fue dirigida a Willy Caballero, que se encontraba como agente libre. A pesar del tiempo que ha estado inactivo, el portero argentino ha estado ejercitándose con el Wimbledon para no perder la forma.
Así, Caballero firmó hasta el 5 de enero de 2022, únicamente un mes, el periodo en el que se prevé que vuelvan a estar disponibles los guardametas del conjunto inglés. Hasta la fecha, el cancerbero ha disputado dos partidos, en los que ha encajado cinco goles. Con Caballero en la portería, el Southampton ha sumado una derrota, ante el Arsenal, y un empate, frente al Crystal Palace.
Regreso a la Premier League con 40 años
El guardameta argentino ya sabe lo que es jugar en la máxima categoría del fútbol inglés de la mano del Chelsea y del Manchester City. Su primera etapa fue con el conjunto dirigido por Pep Guardiola, donde consiguió una copa en 2016. Después, su paso por el cuadro londinense le dejó un repertorio europeo en el palmarés.
En las filas del Chelsea, Willy Caballero firmó una UEFA Europa League en la 18/19 y la UEFA Champions League de la pasada edición. Además, hay que sumarle otra copa nacional con los blues en 2018. Así, aunque el paso de Willy Caballero por el Southampton sea efímero, el recuerdo de grandes noches se le aparecerán cada uno de los treinta días que pise el césped.