Dark Light

Blog Post

El encaje de Rafinha en la Real Sociedad

El centrocampista brasileño llegará en el mercado de invierno en calidad de cedido hasta final de temporada

Los Reyes Magos se han puesto las pilas y llevará a la Real Sociedad un regalo en forma de fichaje: Rafinha Alcántara. El centrocampista del PSG apenas está contando con minutos, en parte por la excelsa calidad de hombres de ataque del conjunto parisino. Por ello, ve con buenos ojos una cesión a mitad de temporada para tener más importancia y en un equipo como la Real, en la parte alta de la clasificación, jugando Europa y con un estilo vistoso, como informaba Fabrizio Romano en Twitter.

Más en el medio del campo

Con esto, el conjunto txuriurdin se refuerza en una posición que últimamente estaba bastante mermada. Con las lesiones de Silva y Merino, dos pilares fundamentales del equipo de Imanol. Además, jugadores como Guevara y Oyarzabal han tenido que cambiar su rol, uno para jugar más adelantado y otro para hacerlo por dentro, como enganche. Como vemos, esto no ha funcionado mucho tras 4 derrotas consecutivas en liga.

Esto otorga a la Real una mejora tanto en la calidad del centro del campo como en la rotación. Y es que el ex del Barça es un multiusos, ya que se ha desempeñado tanto como medio, como interior, como mediapunta e incluso en banda, ya sea como extremo o como carrilero. Además, ya jugó en el Celta y en el Barcelona, por lo que conoce bien la liga y su ritmo de juego.

Fuente: Partidazo de la COPE

También sería un doble refuerzo, ya que con él en el primer equipo, otros jugadores como Robert Navarro, apenas sin participación, jugarían con el Sanse. Y es que el filial de la Real Sociedad está sobreviviendo en la segunda división como puede y cualquier refuerzo es bueno.

¿Es el fichaje idóneo?         

Es cierto que el centro del campo era una de las posibilidades a fortalecer por las bajas que han tenido. No obstante, está claro que es un fichaje con fecha de caducidad, ya que solo son 6 meses y debe dar un rendimiento inmediato. Eso no está del todo claro, primero debido al poco ritmo de competición que tiene, con tan solo 5 participaciones en la liga francesa. Y segundo por su amplísimo historial de lesiones, lo que perjudica a su regularidad.

Fuente: Mundo Deportivo Guipuzkoa

Sus problemas de tobillo, menisco, lumbalgia, rotura del ligamento cruzado, etc, han provocado que un jugador que apuntaba muy alto se haya estancado un poco. Y es que por culpa de las lesiones se ha perdido temporadas enteras. No sabemos cómo puede caer en Donosti. Si es un caso Odegaard, con un excelente rendimiento, o un Sandro Ramírez, que digamos no tuvo su mejor temporada.

También podrían reforzarse otras posiciones como la de central, ya que cuentan con dos centrales como Aritz y Le Normand y Zubeldia, un medio que puede jugar en el centro de la zaga, como tercer central en un equipo con tres competiciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *