El central chileno no disputará el siguiente partido contra el Granada debido a una acumulación de tarjetas amarillas
El pasado encuentro contra el FC Barcelona, el sábado 18 de diciembre; en el minuto 86, Enzo Roco fue sancionado, debido a sus reclamaciones al arbitro; por el posible fuera de juego de Gavi, jugada predecesora al gol de Nico González.
Estas protestas, dejan al chileno fuera de la próxima convocatoria frente al Granada, el siguiente domingo 2 de enero; partido clave donde el conjunto ilicitano buscará a toda costa conseguir los tres puntos en su estadio.
Central de primera en el Elche CF
En la segunda temporada de la entidad franjiverde en la Primera División de este siglo XXI, Enzo Roco ya fue fichado por Fran Escribá; alcanzando a uno de sus mejores momentos en su carrera profesional, posible razón por la cual el técnico valenciano lo volvió a fichar este pasado mercado de verano.
Cabe a destacar el gol que anotó esa temporada en la jornada 31 frente al Cordoba, rival directo esa temporada, lo que certificó al Elche CF su distanciamiento de los puestos de descenso.
La presente temporada
Siendo uno de los jugadores claves para Fran Escribá, y todo hace indicar que mantendrá su rol en el equipo con el nuevo entrenador, Francisco; que lo ha puesto en el once titular todas las jornadas que el chileno ha estado disponible.
Al disputar tantos encuentros, Enzo Roco, como todos los futbolistas tienen partidos buenos y partidos malos, pero cabe mencionar la gran actuación de Enzo Roco frente al Sevilla, en la tercera jornada, ya que marco el primer gol del Elche CF en esta campaña y fue el defensa clave de dicho encuentro que acabo con un resultado de uno a uno.
Consecuencias de su baja
En el próximo encuentro contra el Granada, Francisco tendrá un gran dilema ya que con la ausencia del chileno, en el centro de la zaga tiene varias opciones, lo más probable es, que apueste por Barragán o Gonzalo Verdú, a no ser que Bigas ya este recuperado de su lesión muscular en el gemelo para el próximo 2 de enero.