El jugador luso se ha convertido en una de las pocas piezas que destacan en un Atlético de Madrid que se encuentra de capa caída.
El Atlético de Madrid, tras la última derrota en Los Cármenes, ha logrado un nuevo récord, pero esta vez en negativo. El equipo del Cholo Simeone encadena ya cuatro partidos consecutivos perdiendo en Liga. Igualando así la peor racha del club en liga en todo el siglo XXI. Los rojiblancos se encuentran quintos en la tabla y a diecisiete puntos del Real Madrid que lidera la clasificación.
Dentro de esta vorágine de malas sensaciones que rodea al Atlético , si hay un jugador que destaca para bien en cuanto a su rendimiento en estos últimos partidos, ese es Joao Félix. El luso aún no ha logrado hacerse con el papel de indiscutible, pero pesé a esto es de los jugadores que más peligro crea en el área rival cuando pisa el campo.
Protagonista rojiblanco en los últimos partidos
En el derbi contra el Real Madrid, Joao no salió de inicio, pero disputó los segundos 45 minutos siendo el mejor jugador del conjunto rojiblanco. Aportó con tiros a puerta y pases de gol que no acabaron transformándose, pero que cambiaron la cara del equipo respecto a la primera parte . Una de las características principales de Joao es el desborde y así lo demostró en este partido, donde realizó 2 de 5 regates con éxito. Mientras que los otros tres regates fueron detenidos con falta.
Pese a su papel destacado en el Bernabéu en el Pizjuan también tuvo que esperar a la segunda parte para entrar al campo. De nuevo Joao fue uno de los jugadores más activos del cuadro de Simeone. Tanto es así, que cerca estuvo de empatar el encuentro en el último minuto con un tiro al larguero.
Finalmente, ante el Granada logró hacerse un hueco en el once donde acompañó a Luis Suárez en la delantera. En este partido al portugués le bastaron 2 minutos para reivindicarse y marcar un tanto. El gol fue fabricado por él mismo, quien recibe un balón de espaldas en el medio campo y con un control orientado se zafa de su defensor y cuando llega a la frontal chuta superando al portero del Granada.
En este partido Joao pudo hacerse con el doblete cuando el partido estaba aún empatado a uno. Pues tras un centro lateral Joao saltó por encima de la defensa del Granada y marcó lo que habría sido el segundo en su cuenta. Pero el colegiado apreció falta en ataque a la hora de saltar, decisión muy cuestionada por los jugadores del Atleti. Este tanto no subió al marcador y el Atlético volvió a perder por 2-1, en otro partido donde Joao fue el más activo de los hombres del Cholo.
Un mes sin ser titular
Desde el partido en Anfield Joao no había logrado ser titular en este equipo. Esto dificulta que el jugador demuestre el nivel que tiene y ayude al equipo con números. Ante esta mala situación por la que está pasando el equipo, un jugador como Joao es fundamental que muestre su mejor versión, la de los últimos partidos, para desatascar al Atlético.
El primer partido que tiene el Atlético en el nuevo año es un partido muy importante para el equipo ya que se enfrentan al Rayo Vallecano que actualmente está un puesto por encima. Y también lo es para el jugador portugués, que tras sus buenas actuaciones en los últimos partidos espera mantener la titularidad. Además, las lesiones de Griezmann y la mala racha que atraviesa Luis Suárez, hace que Joao tenga que liderar al equipo para salir de la mala racha y ascender puestos en Liga.