Los pupilos de Vicente Moreno han finalizado la primera mitad del campeonato en una posición mayor a la esperada
Tras el partido ante el Valencia, el RCD Espanyol vio como se daba por finalizada la primera vuelta de LaLiga Santander. A algunos se les habrá pasado más rápido que a otros, pero realmente ya se han disputado los primeros 19 encuentros de la Primera División. Por lo tanto, ya es un buen momento para revisar la tabla clasificatoria y ver donde está cada equipo.
Concretamente y hablando del conjunto perico, han cerrado la primera vuelta en una posición más que satisfactoria. Con 26 puntos en su casillero, el RCD Espanyol se sitúa en la mitad de la clasificación; ocupa el 10º lugar de la tabla. Además y al contrario de otras campañas, la diferencia de goles está a 0: se han anotado 22 goles y se han encajado otros 22 tantos.
Asimismo, el equipo de Vicente Moreno está bastante cerca de las posiciones europeas. Tan solo 4 puntos separan al conjunto perico de esas plazas de privilegio, que a día de hoy cierra el Rayo Vallecano con 30 unidades en su casillero. Si los resultados siguen siendo positivos, podrán aspirar a llegar al final de LaLiga Santander con opciones de Europa.
Opinión de la afición
Esto es algo que el 99% de la hinchada perica hubiera firmado en el inicio del campeonato y que, hoy por hoy, está sorprendida con el rendimiento del equipo. Los hombres de Vicente Moreno están rindiendo por encima de lo esperado y es por ello que ocupan dicha posición en la tabla. Pese a las palabras de Durán marcando como objetivo la permanencia, la parroquia blanquiazul está ilusionada con lograr algo más tras ver la primera vuelta.
A lo largo de los primeros 19 encuentros ligueros se ha podido ver algo característico en el ADN blanquiazul como es la sorpresa. Este equipo, igual que ha sido capaz de sorprender a locos y extraños venciendo al Real Madrid, ha sido capaz de caer haciendo malos partidos ante Mallorca, Getafe o Celta a domicilio. El RCDE Stadium está siendo un fortín en la primera vuelta y se espera que, junto al calor de su gente, el Espanyol siga cosechando buenos resultados en casa.
Cuesta de enero y febrero
Sin demasiado tiempo para el descanso durante las vacaciones navideñas, el Espanyol afronta unos meses de enero y febrero plagados de partidos. Hoy a las 21:00h jugará en El Toralín ante la Ponferradina, donde buscarán el pase a los octavos de la Copa del Rey. Seis días más tarde -lunes 10/1 a las 21:00h- será el turno de recibir al Elche en el RCDE Stadium.
A expensas de tener partido el fin de semana de 15/16 de enero (Copa del Rey), el próximo compromiso liguero será el 18/1 a las 21:30h, cuándo el Espanyol viaje hasta el Nuevo Mirandilla para medirse al Cádiz. Tan solo 3 días después y de nuevo entresemana –viernes 21/1 a las 21:00h- tocará jugar ante el Real Betis en Cornellà-El Prat.
Llegará febrero cargado de partidos exigentes. Aún sin fecha, el Espanyol visitará al Athletic Club y al Villarreal, mientras que recibirá en el RCDE Stadium al FC Barcelona y al Sevilla. Cuatro choques de un nivel muy elevado donde los de Vicente Moreno deberán mostrar un muy buen juego para rascar puntos.
Además, a esos encuentros que han sido mencionados podría sumarse alguno de Copa del Rey en caso de superar en el día de hoy a la Ponferradina. La ilusión está instaurada en la afición del Espanyol tras la primera vuelta y habrá que ver si el equipo responde con buen juego sobre el césped.