Tras el partido ante el Granada, salieron amonestados: Diego González, Fidel y el técnico Francisco, lo que conllevará a varios cambios
El encuentro ante el Granada, el pasado 2 de enero estuvo cargado de polémica, ya que, al Elche se le mostraron un total de tres tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas.
Fidel
El onubense, es una de las piezas claves en este nuevo Elche de Francisco, disputando un total de 8 partidos con el técnico almeriense; ha podido materializar dos goles. Siendo la primera tarjeta del encuentro y la consecuencia de la expulsión del técnico del conjunto franjiverde por quejarse de dicha amonestación a su jugador.
En el próximo encuentro ante el Espanyol, en el RCDE Stadium; el siguiente 10 de enero, Fidel, tendrá que ser sustituido por Pablo Piatti, a no ser que llegue el refuerzo del mexicano procedente del Betis, Diego Lainez; que encajaría perfectamente en la posición de Fidel.
Diego González
Al comienzo de la segunda mitad del tiempo de juego, el futbolista gaditano fue amonestado con la roja directa, ya que, siendo el último hombre en la defensa; cortó la prometedora jugada ofensiva de Luís Suárez.
Al central de Chiclana, le ha venido muy bien el cambio de entrenador, ya que, con el técnico valenciano; Fran Escriba, aún no había encontrado su hueco en el once inicial ni se sentía cómodo vistiendo la camiseta franjiverde.
Mirando el lado positivo, Enzo Roco estará disponible para disputar el próximo partido, y todo parece indicar que en el centro de la zaga estará junto al chileno, Pedro Bigas.
Siguiente partido
En el próximo encuentro tambien se hará notar la ausencia de Francisco, entrenador del Elche, ya que como antes mencionábamos; tras la amarilla a Fidel el almeriense se quejó, y el colegiado Cordero Vega tuvo que mostrarle las dos tarjetas amarillas.
Esto conllevará a Juan Ramos a dirigir el banquillo ilicitano ante un rival directo como son los pericos, eso si, siempre asesorado por el almeriense vía telefónica.