Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Villarreal > El nuevo rol de Alberto Moreno en el Villarreal

El nuevo rol de Alberto Moreno en el Villarreal

Durante esta temporada está teniendo lugar la consagración de Alberto Moreno en el Villarreal, siendo una de la revelación del equipo

Alberto Moreno llegó al Villarreal en el verano de 2019 como agente libre proveniente del Liverpool y nunca había conseguido tener regularidad en el Submarino Amarillo.

Parte de ello, culpa de las constantes lesiones del lateral sevillano. La última tuvo lugar durante la pretemporada del curso pasado, donde se lesionó del ligamento cruzado y se perdió 6 meses de competición.

Desde entonces el rendimiento de Alberto Moreno ha ido en aumento.

Anteriores temporadas

El canterano del Sevilla está jugando en diversas posiciones al mando de Unai Emery, quién ya tuvo y le hizo debutar durante su estancia en la capital andaluza.

En la mayor parte de su carrera, sobre todo en ese paso de 6 años por la liga inglesa, Alberto siempre ha jugado como lateral izquierdo en línea de 4 defensas.

Contradictoriamente, las características del de Nervión son más ofensivas que defensivas, eso está claro, destaca por su velocidad su capacidad para llegar desde atrás y su delicada pierna zurda a la hora de centrar.

Con todo ello, durante su etapa en Liverpool se ha dedicado ha incorporarse con frecuencia y ocupar un rol más moderado (al igual que en su primera temporada en el Villarreal con Javi Calleja).

Una nueva posición

Pero desde que Emery ha podido moldearle, lo normal es ver a un Alberto Moreno ocupando posiciones de doble lateral o interior con recorrido por la banda, de vez en cuando llegando hasta la marcas de los centrales rivales.

Es un perfil de jugador que al técnico vasco le viene de lujo, ya que puede tener esa profundidad en ataque al mismo tiempo que un rápido repliegue defensivo que pide constantemente Emery (asemejando al rol de Yeremy Pino por banda derecha).

Unai ha sabido aprovechar sus cualidades y el defensa groguet está haciendo más números que en el resto de su carrera: 6 goles y 3 asistencias entre todas las competiciones, cuando no marcaba un solo gol desde la temporada 15/16 y no asistía desde la 17/18.

La revelación del equipo

Para ser sinceros, poco se esperaba de este jugador en la temporada, incluso a la larga con la camiseta grogueta. Las constantes lesiones y la elevada competencia en su puesto daban a pensar que no iba a tener muchas oportunidades ni grandes actuaciones en ellas.

Pues ni mucho menos está siendo así, ya desde pretemporada fue el jugador más en forma del equipo y el que más condicionaba los resultados (actuando en esta misma posición) y ahora sí está teniendo esa regularidad que tanto se echaba en falta.

Sólo hace falta ver que ha jugado 21/22 partidos posibles en este curso, bien sea desde inicio (11) o desde el banquillo para intentar revolucionar el encuentro (15) pero siempre transmitiendo buenas sensaciones.

Parece que Alberto Moreno va a jugar bastantes partidos de lo que restan a este segundo tramo de la temporada en su nueva posición, y con más razón teniendo tantas ausencias en el equipo y generando goles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *