Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > Los horarios afectan a la asistencia en el RCDE Stadium

Los horarios afectan a la asistencia en el RCDE Stadium

El Espanyol está sufriendo diferentes horarios que no ayudan a que el aficionado perico acuda al estadio para animar a su equipo

Desde el arranque de la presente campaña, la gente no está acabando de acudir en masa cómo se hacía antes a los estadios de fútbol. La pandemia del COVID-19 que sigue azotando el mundo puede ser uno de los motivos, pero otros como los precios para acceder o los horarios también están afectando.

En el caso del RCD Espanyol, este motivo mencionado en último lugar está molestando mucho a los aficionados del conjunto blanquiazul. Desde que los abonados pueden acceder con su abono a su asiento habitual, ha habido hasta 4 partidos en horario intersemanal en el RCDE Stadium. En otras palabras, de los 8 encuentros jugados en casa desde el día del Alavés (incluido), 4 han sido entre semana; un 50% de los partidos, justo la mitad.

RCDE stadium

Deportivo Alavés (miércoles 22/9), Cádiz (lunes 18/10), Athletic Club (martes 26/10) y Elche (lunes 10/01) han sido los encuentros disputados en horario nocturno e intersemanal. A esos, se podrían añadir los ya apodados como “horarios chinos” por parte de la afición perica, haciendo referencia a los partidos disputados a mediodía (14:00h) para las TV del país asiático. En caso de hacerlo, habría que sumar 2 más: Granada y Levante (ambos disputados en sábado a las 14:00h).

Sea cómo fuere, los horarios están condicionando a que el socio y aficionado perico acuda al estadio. De hecho, en el último encuentro que se disputó ante el Elche, fueron 11870 las personas que fueron al RCDE Stadium a presenciar la derrota del equipo de Vicente Moreno. Una cifra de asistencia muy baja condicionada por el horario (lunes a las 21:00h) y a la climatología, dado que hacía frío y el tiempo apuntaba a una lluvia que -para la suerte de los pericos- no llegó.

La cifra de más de 20000 socios-abonados al club contrasta bastante con la cantidad de aficionados que acude regularmente al estadio. Exceptuando el partido ante el Real Madrid, no se ha superado la media entrada en ningún enfrentamiento. Son datos muy preocupantes. Pese a ello, los pericos que van son ruidosos y no cesan en su ímpetu de animar al equipo de Vicente Moreno para que los 3 puntos se queden en Corne-Prat.

Los aficionados del Espanyol celebrando uno de los goles ante el Madrid.

Está por ver si esta tendencia de horarios negativos para que la afición pueda acudir al RCDE Stadium cambia en los próximos partidos o no. Por lo pronto, el siguiente enfrentamiento en casa volverá a ser intersemanal; el Espanyol se medirá al Real Betis el próximo viernes 21/1 a las 21:00h. Otro choque en el cuál, salvo sorpresa, el templo blanquiazul no albergará una gran cifra de aficionados en sus gradas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *