El delantero hispano brasileño, Marcos André está empezando a ser relevante en el Valencia de José Bordalás, aunque no ha tenido muchos minutos
Desde su llegada ha recibido muchas críticas desmedidas por el coste de su fichaje. De hecho, su rendimiento no estaba siendo gran cosa. Aunque, cabe decir que sus minutos y continuidad no son muchos. Con poco más de 880 minutos no ha rendido como se esperaba. Pero con más de la mitad de la temporada consumida, no son muchos minutos disputados para tener un buen rendimiento. Sus titularidades tampoco han sido cuantiosas para el ariete, es por eso que teniendo en cuenta todo esto, su aportación tampoco está tan mal.
Con muchos menos minutos que su homónimo, Maxi Gómez, ya ha anotado más goles que el charrúa. Marcos André lleva tres tantos marcados con menos tiempo de juego que el ex del Celta. Mientras que Maxi lleva dos goles, uno frente a Osasuna y otro frente a su ex equipo. Bien es cierto que el hispano brasileño suele ser de la partida en Copa del Rey, competición en la que ha anotado dos goles. Y es que en el torneo del KO es el máximo artillero del Valencia, junto con Yunus Musah.
Su gol frente al Atlético Baleares bien sirvió al Valencia para pasar de ronda. A los pocos segundos de arrancar el encuentro, Marcos André batió al meta del equipo mallorquín, evitando sustos por parte del modesto y revelación de la Copa del Rey. Ese gol puede ser un punto de inflexión en su estancia con la elástica blanquinegra. Y es que desde su llegada a la ciudad del Turia, el jugador no encontraba su sitio. Tenía un bloqueo mental que no le permitía mostrar una buena versión.
Los casi nueve millones de euros que el Valencia pagó por Marcos André supusieron un gran escollo en su estancia en Mestalla. Y por redes sociales la gente se lo echaba en cara cada dos por tres. El gentío che le achacaba la gran inversión hecha por él. Y para el jugador no era una situación fácil. Llegaba con la intención de triunfar en uno de los clubes históricos de la Liga Santander. Pero no es hasta este mes de enero cuando el delantero está empezando a arrancar.
De hecho, en el partido contra el Levante ya demostró que, con confianza puede ser un jugador más que interesante y aprovechable. Y, poco a poco, cada vez está más cómodo y encajado en el levante peninsular.
Sus características han puesto “ojo avizor” a muchos clubes de la Premier League. Un jugador muy físico y con una gran zancada. Marcos André tiene grandes papeletas de, en un futuro, jugar en la competición inglesa. Una de las ligas más exigentes a nivel mundial y que tiene unos perfiles de futbolistas muy determinados. Además, la cercanía del pasaporte español que le concedería la doble nacionalidad le abrirían muchas puertas. Dejaría de ser extracomunitario y algunos equipos pueden estrechar su cerco sobre el delantero valencianista.