Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > Grands Slams > Badosa reaparece a lo grande en Australia

Badosa reaparece a lo grande en Australia

La española, que apenas pudo entrenarse por la COVID-19 antes de su participación en el torneo el año pasado, ganó a la local Tomljanovic 

Paula Badosa tenía muchas de resarcirse del fiasco que le supuso caer el año pasado en primera ronda del Open de Australia ante la rusa Gracheva. La española no pudo entrenarse apenas por culpa de la COVID que contrajo en uno de los vuelos que llegaron a Melbourne desde Abu Dabi. Pasó casi un mes confinada sin poder entrenarse en pista. Este año, volvía como número ocho del mundo y tras proclamarse campeona del WTA 500 de Sidney.

La catalana ha debutado en el Open de Australia con una fantástica actuación en su primera ronda ante la peligrosa tenista local Ajla Tomljanovic a la que ha derrotado por un claro 6-4 y 6-0. Con algún pequeño altibajo debido a problemas físicos en una de sus piernas, pero sobreponiéndose a ello con mucha garra. Brillante la española, pegando con confianza, siendo muy agresiva y demostrando el hambre que tiene de hacer grandes cosas en el primer Grand Slam de la temporada.

Tras su último enfrentamiento en Sidney, el duelo comenzaría con “break” de la local aunque sería un espejismo. Pues Paula se iba a quitar las legañas y despertarse para ir sacando todo el potencial que viene trayendo desde el año pasado. Se iba a poner 4-1 y saque la catalana, jugando con confianza, soltando la mano. Dominando en los intercambios a una Tomljanovic que le ponía carácter e intención, pero a la que le faltaba tenis para hacer daño a Badosa.

Se acercaba en el marcador la australiana y le ponía emoción al set, si bien Paula iba a saber cerrar la manga finalmente sin complicarse por 6-4. Un primer set de toma de contacto con el Open de Australia ante una peligrosa jugadora local como es Ajla.

En el segundo set, la inercia iba a mantenerse. Badosa no quería relajación, no quería dar margen a la remontada y desde el inicio iba a marcar la pauta del set. Muchos tiros ganadores, desarbolando completamente a Tomljanovic.

Se ponía después de algunos disputados juegos con 3-0 arriba, haciendo muy cuesta arriba la opción de remontada a la tenista local. Paula seguía a lo suyo. La movilidad de la española era fantástica y su confianza brillante. La consecuencia de todo esto iba a ser un 6-0 en el segundo parcial con el que firmaba un más que prometedor estreno en el Open de Australia. Su próxima rival, la “qualy” italiana Martina Trevisan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *