El central francés del Fútbol Club Barcelona tendrá que operarse por una lesión ósea, siendo la enésima lesión de Umtiti desde que llegó a la ciudad condal
En las últimas horas, el Fútbol Club Barcelona ha anunciado en sus medios oficiales, la lesión de Samuel Umtiti. El jugador ha caído lesionado en unas de las sesiones de entrenamiento realizadas en la ciudad deportiva Joan Gamper. El central galo se ha roto uno de los metatarsianos del pie, concretamente en quinto, de su pie derecho. Por lo que deberá pasar por quirófano para recuperarse de la dolencia. El tiempo estimado de baja es, en torno a los 2 o 3 meses.
La operación será llevada a cabo mañana martes, con la mayor inmediatez posible. El doctor que la realizará es Antoni Dalmau, experto en este tipo de lesiones y una eminencia en lo suyo. Aunque, eso sí, siempre bajo la supervisión de los médicos del club blaugrana. El historial de lesiones precede a Umtiti. Aunque, a pesar de que no estaba contando con minutos, ni con Xavi ni con Koeman, hasta hoy no había tenido ninguna lesión en la presente temporada.
Hace una semana, Umtiti también era noticia en el panorama culé por su extraña renovación. El jugador renovaba a la baja con el club catalán para dejar espacio en el ‘fair play financiero’. Y, con ello, se consiguió inscribir a Ferrán Torres en la Liga Santander. Pero ha pasado de héroe a villano. Para muchos aficionados del Barça ya ha superado los límites y no debería jugar más con la elástica blaugrana.
Justo en este mercado que se especulaba con su posible salida, la mala suerte se ceba con Umtiti. Buscaba una salida para poder disfrutar del fútbol y de regularidad. Pero su situación, al menos en los próximos dos meses no cambiará, salvo movimiento inesperado y arriesgado por parte de algún club que busque defensa central.