Rafa Nadal logra su segunda victoria en el Australia Open, después de superar al alemán en tres sets, 2-6, 3-6 y 4-6
La pista Rod Laver Arena de Melbourne acogía a las 14:00 hora australiana y a las 4:00 hora española, el encuentro entre Yannick Hanfmann y Rafael Nadal. Encuentro correspondiente a la segunda ronda (1/32 de final) del Australia Open ATP.
El jugador alemán llegaba a este partido tras superar los tres primeros encuentros de la fase previa, y lograr la victoria en primera ronda frente a Kokkinakis en tres sets (6-2, 6-3, 6-2).
Rafa Nadal se estrenaba con victoria en la madrugada del pasado 17 de enero, en su vuelta a un “Grand Slam”.
El español superó por 3-0 (1-6, 4-6, 2-6) al estadounidense Marcos Giron, en un partido que duró menos de dos horas.
Un buen comienzo
El primer set iba a empezar con una gran actuación de ambos tenistas. El partido llegaba al cuarto juego del partido con 2-2 en el marcador, y una gran actuación del alemán, que no iba a dejar escapar su saque en los primeros compases del partido.
En el tercer juego Hanfmann dispondría de una bola de rotura a su favor, que el español acabó salvando. El primer break del partido llegaba en el sexto juego, tras dos errores no forzados del alemán en su saque. Rafa se iba a colocar con 2-4 en el marcador.
La primera manga iba a ser para Nadal, que mantuvo su saque (2-5), y rompía el saque del alemán en el último juego del primer set, tras dos últimos puntos muy buenos.
Rafa terminaba el set con el 100% de puntos de break salvados (2/2).
Superioridad de Rafa
La segunda manga iba a comenzar igual que el primer set, ambos tenistas iban a mantener su saque pero con más complicaciones en este caso para el alemán. Durante los tres saques de Hanfmann el balear estuvo cerca de romper el servicio de su rival (3-4).
El primer break del segundo set llegaría en el octavo juego a favor de Rafa Nadal, que tras una dejada larga de Hanfmann el español no perdonaba (3-5).
A la hora y media de partido, con su saque, Nadal conseguía el 0-2, en un juego en el que el alemán salvó las dos primeras bolas de set, pero a la tercera bola iba a llegar la vencida.
El set terminaba 3-6.
El break más rápido
El tercer set comenzaría con ambos tenistas ganando sus primeros saques, y en el tercer juego llegaba el cuarto break del partido a favor de Nadal (1-2). El español conseguía un break muy importante después de un gran aguante del alemán.
Tras el break, Nadal y Hanfmann mantendrían cada uno, sus dos siguientes saques correspondientes (3-4).
El español tras el 3-4 iba a ganar su juego, y el alemán en su saque salvaría dos bolas de partido a favor de Rafa.
Con su saque Nadal no perdona y ahora sí, tras la buena actuación de Hanfmann en el último juego, lograba la victoria (4-6).
Después de 2 horas y minutos de partido, Rafa Nadal se carga a Hanfmann en tres sets, 2-6, 3-6 y 4-6. El balear deja su segunda víctima por el camino junto a Marcos Giron.
El español se planta en tercera ronda tras un partido muy completo que deja muy buenas sensaciones, y en el que no ha cedido ningún set todavía en lo que lleva de “Grand Slam”.