El FC Barcelona ha iniciado conversaciones con el entorno del central del Chelsea, que termina contrato el 30 de junio y es el elegido para reforzar la zaga
Andreas Christensen es uno de los principales nombres que el FC Barcelona tiene sobre la mesa para reforzar la plantilla en el mercado de fichajes de verano. El central danés termina contrato el 30 de junio de este año y es uno de los favoritos de Joan Laporta.
La directiva azulgrana ya ha iniciado conversaciones con el entorno de Christensen, así lo reconocen las dos partes. Con estas conversaciones ya muy avanzadas, solo faltaría activar el acuerdo final.
El perfil del central del Chelsea encaja con el estilo de juego del Barça de Xavi Hernández. Tiene buena salida de balón y un gran dominio del juego aéreo, condiciones fundamentales para triunfar en Can Barça.
Toda una vida en Londres
El danés empezó su carrera en Brøndby y fichó por el Chelsea FC en febrero de 2012, a los 15 años, haciendo su debut profesional en octubre de 2014. Desde 2015 hasta 2017 jugó cedido en el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga, donde participó en 82 partidos y marcó 7 goles, mostrando grandes cualidades para llegar a ser un gran central.
Desde su vuelta a Londres, en junio de 2017, ha sido un central de garantias y muy seguro atrás. Siempre ha contado con la confianza de sus entrenadores: Antonio Conte, Maurizio Sarri, Frank Lampard y su actual mister, Tomas Tuchel.
Varias temporadas en el radar
Andreas Christensen lleva varios años en el radar del Barça, esta no es la primera vez que existen conversaciones entre jugador y club. No obstante, este año, el fichaje del danés es una opción más que real.
Su sueldo y su gasto en la masa salarial no interferirían en el sueño culé de hacerse con los servicios de Erling Halaand, un fichaje galáctico que rondaría los 350 millones de euros entre la cláusula, las comisiones y su contrato de larga duración.