Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > El Benito Villamarín, cerrado al público

El Benito Villamarín, cerrado al público

Competición ordenaba ayer el cierre total del Benito Villamarín por dos partidos tras el incidente con Jordán en el Derbi copero

El Juez de competición determinó ayer, 19 de diciembre, el cierre total por dos partidos del estadio del Real Betis Balompié; tras el incidente por el lanzamiento de un tuvo de PVC desde la grada que impactó en la cabeza de Joan Jordán el pasado sábado; lo que provocó la suspensión y aplazamiento del derbi copero.

Fuente: El Mundo

La resolución indica que el club verdiblanco deberá jugar en otro recinto dichos partidos, estadio que debe cumplir la condiciones que establece la federación. Explica lo siguiente:<<Tras el hecho ocurrido durante el encuentro disputado entre el Real Betis Balompié y el Sevilla FC en octavos de final de la Copa del Rey, el Juez de Competición ha sancionado al conjunto verdiblanco con el cierre de su estadio para los próximos dos partidos, se considera probado "a la vista de los hechos contemplados" que las medidas tomadas por el Real Betis Balompié, SAD para la prevención de incidentes de publico "se han mostrado insuficientes">>

La resolución señala otras posibilidades que podrían haber sido la sanción final para los de Heliópolis, recalcando que la decisión tomada con respecto a la sanción es considerada <<"adecuada y proporcionada">>, algo con lo que el Real Betis no parece estar muy de acuerdo tras su comunicado de anoche, en el que cita textualmente: <<El Club presentará el pertinente recurso ante el comité de apelación puesto que discrepa profundamente del contenido de la resolución>>. Además, la compara con otras resoluciones en casos similares en los últimos tiempos.

Mientras se resuelve este caso, en el que el Real Betis parece ir hasta el final, deberá buscar un estadio donde deberá jugar los dos partidos que indica la sanción y al cuál podrá asistir la afición verdiblanca. Los de Heliópolis tienen un plazo de 24h tras la resolución dictada ayer por la tarde para comunicar a la RFEF el recinto elegido para la celebración de dichos encuentros. En caso de no ser así, la RFEF estará facultada para decidir recinto deportivo donde el Real Betis cumplirá sanción; incluso podría decidir que el partido se disputase en el recinto deportivo rival.

Fuente: MARCA

En todos los casos el Real Betis, correrá con los gastos de organización del partido, así como las medidas de vigilancia necesarias para el perfecto desarrollo del mismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *