El FC Barcelona confirmó la recaída de Ansu Fati en su lesión del bíceps femoral de la pierna izquierda
El calvario de Ansu Fati no da tregua, desde la temporada pasada, las lesiones se están cebando con el futbolista de 19 años.
El pasado jueves, en los octavos de final de la Copa del Rey, el canterano tuvo que abandonar el partido en el minuto 96, en la segunda parte de la prórroga, tras haber disputado únicamente 39 minutos.
Posteriormente, ya a media noche, el FC Barcelona confirmó su lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, quedando pendiente de pruebas para saber el alcance exacto de su lesión.
Ansu Fati reapareció el pasado mes de setiembre ante el Levante, tras haber estado más de 10 meses fuera de los terrenos de juego por sus cuatro operaciones de menisco que sufrió durante 2020 y 2021. Cuatro partidos más tarde volvió a lesionarse y reapareció a las dos semanas ante el Celta de Vigo, partido donde también se tuvo que marchar lesionado.
Esta última lesión, a principios de noviembre, le ha alejado de los terrenos de juegos durante más de dos meses. Ayer, en su segundo partido desde que recibió el alta médica, el demonio de las lesiones se le volvió a aparecer y su bíceps femoral -de nuevo- dijo basta.
Según las primeras informaciones, el joven canterano estaría de baja entre 4 y 6 semanas. Por lo tanto, Xavi Hernández deberá seguir apostando por Abde y Jutglà, que acompañarán a Ferran Torres y a Luuk de Jong o Memphis en ataque.
Desde que Ansu llegó a la elite estamos viendo a un jugador muy frágil y propenso a las lesiones. No se debe precipitar su vuelta a los terrenos de juego y, en consecuencia, el Barça no puede planificar una plantilla con él de titular.