El central de la Lazio, Patric Gabarrón, está sonando con fuerza en las últimas horas para reforzar al Valencia en labores defensivas
A lo largo de la tarde, el nombre de Patric Gabarrón ha salido a la palestra del Valencia. El periodista italiano Alfredo Pedullà ha sido el encargado de dar la información sobre el movimiento. De hecho, ha sido el primero en informar sobre el tema. Haciéndose eco, de forma posterior, múltiples medios de comunicación valencianos. El Valencia y el jugador ya están en conversaciones para incorporarle.
El contrato de Patric finaliza el próximo mes de enero. Es por ello que el club blanquinegro se ha abalanzado sobre la posibilidad de incorporarlo en este mismo mercado de invierno. Al restarle poco tiempo de contrato, su salida puede ser muy económica y por una módica cantidad de dinero. Por el momento, según informa el periodista anteriormente mencionado, el acuerdo entre el club de Mestalla y el jugador es total. Y firmaría a razón de dos temporadas y media. Las cifras económicas de su contrato se desconocen.
A sus 29 años, Patric considera la oferta como una oportunidad única en su carrera. Asimismo, tras varios rumores a lo largo de su estancia en territorio romano, parece que finalmente se dará su salida de la Lazio. Y, precisamente, es el combinado italiano el que no facilita la salida del jugador. A pesar de la voluntad del propio Patric, que seguirá presionando para que su llegada a territorio valenciano sea efectiva.
Los motivos de la Lazio para oponerse a su salida son claros. Patric está contando con minutos en la presente temporada. En el presente curso, el central español ha disputado un total de 12 encuentros en la competición liguera. De ellos, ha sido titular en siete. Asimismo, puede desempeñarse también en la posición de lateral derecho. Por tanto, es ese jugador polivalente que el club puede incorporar. Otro dato importante es que ya conoce el fútbol español. Pues Patric es canterano del Barcelona.
Si la operación no se termina cerrando este mismo mercado de invierno. Podría cerrarse un preacuerdo para que Patric Gabarrón se incorpore a la disciplina valencianista el próximo verano. En ese caso lo haría totalmente gratis, teniendo el Valencia que pagar, exclusivamente, la ficha del central. Además, el Valencia tiene prácticamente cerrada la incorporación de Eray Cömert, pero eso no impediría la llegada de Patric.