Tras un apasionante partido de copa y un eufórico encuentro de liga, el Elche ve con esperanzas la salvación
El Elche vivió dos partidos apasionantes contra el primer clasificado de LaLiga Santander, el Real Madrid, en los que los blancos; en ambos encuentros tuvieron que meter dos goles en los últimos minutos de juego.
Antecedentes
Antes de hablar sobre los dos grandes encuentros frente al conjunto merengue, me gustaría recalcar la buena racha que llevaban los jugadores de Francisco. Llegaban de cosechar tres victorias consecutivas, 2 de liga; frente al Villarreal y Cádiz, y una de copa; frente al Almería.
Partido de copa
Esta travesía frente al club merengue, empezaría el jueves 20 de enero, la entidad franjiverde jugaba en su estadio, el Martinez Valero, y la ciudad ilicitana vivía un gran ambiente futbolero; con todas las esperanzas puestas en su equipo.
El partido, empezó con una grata sorpresa para los franjiverdes, ya que empezaron el encuentro con una mentalidad peleona y ganadora. En la primera parte fueron a por todas, pero Eduardo Camvinga, en la medular; fue imparable.
La segunda mitad fue más lenta, con pocas ocasiones para ambos conjuntos. Así que todo se tuvo que decidir en el tiempo suplementario. El Elche, de la mano de Gonzalo Verdú, metió el primer tanto del encuentro. La afición ilicitana se volcó al grito de «herculano el que no bote», haciendo referencia a su eterno rival.
En la última parte de la prorroga, el encuentro dio un giro 360 grados en los que el Madrid metió los dos goles que necesitaban para obtener su ansiado pase a cuartos de final de la Copa del Rey, copa que históricamente se le ha resistido.
Partido de liga
Dias más tardes, ambos equipos se iban a volver a enfrentar; pero esta vez en el estadio Santiago Bernabeu, estadio en el que el club ilicitano quería hacer un ajuste de cuentas a los merengues.
Encuentro en el que Edgar Badía se haría de notar, realizando magnificas atajadas, pero sobre todo Lucas Boyé y Pere Milla harían historia, anotando dos goles en el campo del Real Madrid, poniendo de cara el partido.
Pero después de eso, el partido se iba a venir cuesta abajo para los franjiverdes, porque tras el gol de penalti de Modric y el remate de Militao; el encuentro se resolvería en un empate a dos.
Próximos encuentros
Al haber peleado de esta gran manera frente al equipo más en forma de España, la afición ilicitana ha depositado en sus jugadores una gran confianza para conseguir su objetivo, la permanencia.
En este próximo mes de febrero, la entidad franjiverde tendrá que volver a dar un nuevo paso al frente, enfrentándose a rivales como: el Alavés, Sevilla, Rayo Vallecano y Levante.
A excepción del Sevilla, serían partidos que deberían de ganar, ya que, contra el Rayo Vallecano jugarían como local; en el Martinez Valero, y los dos rivales restantes son de un nivel asequible para el club ilicitano.