La polaca sufrió ante la veterana Kanepi y se mete por segunda vez en unas semifinales de “Gran Slam” donde se enfrentará a Collins
Iga Siwatek, que apenas había sufrido hasta octavos de final, cuando por fin perdió un set ante la rumana Sorana Cirstea, volvió a pasarlo mal para superar a Kaia Kanepi. La estonia de 36 años y 117ª del mundo, estuvo a punto de dar la gran sorpresa de la jornada antes de caer en la tercera manga, pero la polaca de 20 años y séptima favorita del torneo se clasificó para las segundas semifinales de Grand Slam de su carrera (fue campeona en Roland Garros 2020).
Lo hizo pese a la montaña rusa de emociones muy exagerada que exteriorizó durante el partido. De la rabia a la tristeza y finalmente a la alegría, con un grito por el que incluso pidió disculpas al público. En un partido con muchos errores no forzados, Swiatek acumuló menos que Kanepi (50-62). Además, impuso su resistencia, ante una rival con una preparación física envidiable, pero sin la chispa que le da la juventud de su rival.
La estonia logró romper 5 veces el saque a su contrincante, mientras que Swiatek, por su parte, lo logró 6 veces. Asimismo, la tenista polaca consiguió un 63% en el primer servicio y 12 dobles faltas. También logró el 57% de los puntos al saque. Mientras que los datos de su rival son de un 60% de efectividad, 4 dobles faltas y 54% de puntos obtenidos al saque.
Pese a tener ventaja en ese segundo set, Swiatek no la supo defender y el devenir del encuentro se decidió en ese tiebreak. Se trata de la primera vez que la polaca llega a semifinales en el Open de Australia. Swiatek se verá las caras en las semifinales con la tenista estadounidense Danielle Collins, número 30 y cabeza de serie número 27 mañana jueves a partir de las 10:45 hora española. El único precedente de este encuentro fue en 2021 en Adelaida y con retirada de la tenista estadounidense.