La vuelta a los terrenos de juego de Pedri ha aportado dinamismo al juego y un aumento en cuanto a creación de ocasiones
El esperado regreso de Pedri tras su lesión y posterior recaída que le mantuvo alejado del verde durante más de tres meses y medio ha supuesto un alivio para todos los aficionados culés. En las semifinales de la Supercopa de España, ante el Real Madrid, ya demostró que volvía tal y como se marchó, con desequilibrio y generando ocasiones.
Imprescindible en el juego
El centrocampista canario del Barcelona ha deslumbrado a los amantes del fútbol debido al gran juego que muestra y la calidad que desprende con tan solo 19 años. Desde que hizo su debut en Primera División la pasada temporada, Pedri ya demostró tener mucho carácter y aportó una mejora en cuanto a las ocasiones generadas y los ataques del conjunto blaugrana.
Durante la pasada Eurocopa, el de Tegueste también demostró que podía llevar la batuta de la Selección, y aportó una visión de juego fundamental para que España pudiera llegar a las semifinales del torneo demostrando un gran juego colectivo.
Esta temporada, debido a la excesiva carga de minutos que disputó en la campaña pasada, se lesionó y estuvo en el dique seco durante más de 100 días. No obstante, en su regreso Pedri volvió a impresionar a los culés con su control de juego. Ante el Real Madrid aportó una mejora en el juego ofensivo que ayudó a forzar la prórroga. Apenas una semana después, en los octavos de la Copa del Rey ante el Athletic, generó numerosas ocasiones de gol y logró la diana en el último minuto para forzar otra prórroga más.
Récord de ocasiones generadas
En el último partido disputado del FC Barcelona ante el Deportivo Alavés, Pedri rompió un récord en su cuenta particular. El canario fue el jugador que más ocasiones creó en un partido liguero esta temporada con el Barça. Generó un total de seis ocasiones en 90 minutos, lo que supuso un logro para el joven futbolista.
Ante el Alavés, la perla azulgrana ofreció asistencias sin gol, desmarques, desborde y un muy buen juego asociativo entre las líneas defensivas y ofensivas del Barça. De este modo, sin estar involucrado en la jugada de gol creó seis ocasiones de ataque para los hombres de Xavi.
La irrupción de Nico y Gavi le aportarán rotación
La parte negativa de todos los minutos jugados de Pedri al temporada pasada fue la sobrecarga de partidos, que fue el mayor causante de la lesión que sufrió el pasado 29 de septiembre. A pesar de ser un jugador indiscutible en el Barça, de vez en cuando necesita descanso para evitar las lesiones musculares.
Esta temporada, la irrupción de promesas como Nico y Gavi, ya asentados en el primer equipo, provocarán que en el caso de que el centrocampista canario necesitara descanso lo pueda tener sin causar problemas en el mediocampo del Barça. Además, cabe destacar que el Barça también dispone de centrocampistas como Busquets, De Jong o Riqui, lo que propiciará que haya más rotaciones en el conjunto azulgrana.