Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Pedri, un mes más de baja

Pedri, un mes más de baja

Pedri ha recaído de su lesión en el cuádriceps derecho y su baja se podría alargar un mes más

Las malas noticias siguen para el Barça de Xavi. Esta vez ha sido Pedri, que se ha resentido de la lesión muscular de la pierna derecha, tal y como apunta ‘Esport 3’, lo que provocaría un mayor tiempo de baja para el centrocampista de 18 años.

El aficionado culé se encontraba a la expectativa del regreso del mediocentro canario para el derbi ante el Espanyol, pero ayer se adelantó que no formaría parte de la lista de convocados ofrecida por el técnico de Terrassa. De hecho, la recaída de la lesión lo mantendría fuera de los terrenos de juegos hasta mediados de diciembre, incluso hasta enero.

Fuente: Twitter/FCBarcelona

Más de dos meses fuera del terreno de juego

Cabe recordar que la lesión que se alargaría de Pedri se dio el pasado 14 de septiembre en el partido frente al Bayern de Múnich, aunque por volver antes de tiempo recayó en el partido de Champions ante el Benfica, donde disputó 60 minutos del encuentro.

Fuente: Instagram/fcbarcelona

Por tanto, estamos hablando de otra recaída más del mediocentro tinerfeño de 18 años, pieza fundamental para el conjunto de Xavi, y más con el juego que implanta el nuevo técnico.

Excesiva carga de minutos

Hace meses que ya se iba hablando de la inmensa cantidad de minutos que había disputado Pedri la pasada temporada, una campaña en la que disputó 73 partidos entre el FC Barcelona, la selección española en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Justo después de terminar los JJOO, el canario apenas tuvo una semana de vacaciones antes de volver a la pretemporada en Can Barça.

Por tanto, el cuerpo de Pedri finalmente no ha podido soportar la carga de minutos, y ahora está pasando factura con las dos recaídas de su lesión en el cuádriceps de la pierna derecha. Ahora, la perla canaria va a tener que mantenerse alejado de los campos cuatro semanas más, y volvería a tener minutos más de tres meses después de su último encuentro.

La enfermería de Can Barça, llena

La baja de Pedri seguiría teniendo la enfermería del Barcelona en overbooking, con las lesiones de Agüero, Dest, Braithwaite, Dembélé y Ansu Fati y la duda de Sergi Roberto.

En el primer partido que disputará Xavi como técnico culé, derbi ante el RCD Espanyol, no podrá contar con varias piezas fundamentales y probablemente tendrá que utilizar varios jugadores del filial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *