Atlético de Madrid y Valencia CF llegan a un acuerdo por el mediocentro danés, quién llega a las filas colchoneras en busca de suplir a Trippier
El Atlético de Madrid dejó marchar a una de sus piezas fundamentales en la pasada temporada, Kieran Trippier, en este mercado de fichajes. Y, para ello, desde la dirección deportiva rojiblanca, tuvieron que ponerse manos a la obra para suplir la salida del jugador inglés.
Numerosos nombres han sonado en las últimas semanas como posibles sustitutos, pero, al final y como ocurrió con el caso de Kondogbia, se ha acudido al mercado nacional.
Dentro de nuestra Liga son numerosos los jugadores que van brillando día a día y como recambio de Trippier, el Atlético parece decantarse por la opción del experimentado Daniel Wass.
Acababa contrato y deja el club ché
Procedente del RC Celta de Vigo, aterrizó en Valencia en agosto de 2018. Sus expectativas eran altas desde la directiva y la afición, donde en tierras gallegas había dejado un muy buen sabor de boca llegándose a convertir en uno de los jugadores más importantes de la plantilla.
Su experiencia unido a la confianza que le han aportado los diversos entrenadores que han pasado por el banquillo de Mestalla han hecho de él un jugador polivalente y multifuncional. Al igual que ocurre con otros jugadores hoy en día, a Daniel Wass también le ha tocado adaptarse a la posición de lateral, en concreto el derecho.
En la actual temporada en la que nos asentamos, el futbolista danés ha disputado un total de 19 partidos entre todas las competiciones, alcanzando los 1592 minutos jugados con la casaca blanquinegra. En este tiempo, ha logrado anotar un gol y repartir otra asistencia, donde la estadística que más asombra en su juego es el acierto en el pase, donde supera el 80% de pases acertados con el Valencia.
Pero, a pesar de la confianza depositada por Bordalás en él, el jugador ya se planteaba dejar las tierras valencianas a final de esta temporada, donde su contrato expiraba el 30 de junio. Y puestos a ello, la llamada del Atlético de Madrid es una oportunidad única que Wass no quiere desaprovechar.
Su experiencia en la Liga, un factor determinante
Es por ello, que el futbolista danés ha logrado recalar en las filas rojiblancas por un valor en torno a los 1,5 o 2 millones de euros. Esta cifra deja espacio, a falta de alguna posible venta en este mercado, para la posible llegada de algún central o posible fichaje que actúe como 2 en la defensa colchonera.
Una defensa que se encuentra en sus horas bajas, sobre todo cuando Jose María Giménez o Stefan Savic no se encuentran sobre el verde. El Atlético de Madrid necesita mejorar, y mucho, en su parcela defensiva si quieren optar a algún título en esta temporada.
Además, la experiencia de Wass en cuanto a La Liga Santander se refiere es notable, siendo un factor de los más determinantes para su fichaje. Junto a ello, en la pasada Eurocopa firmó unas notables sensaciones siendo Dinamarca una de las selecciones relevación del torneo.
El Atlético de Madrid parece haber encontrado al posible parche por la baja de Trippier en un mediocentro reconvertido a lateral derecho. Y lo más importante para las expectativas de Simeone, deberá intentar dejar de lado la opción de Marcos Llorente en esa posición de lateral. Veremos en qué acaba esta operación y si llega algún fichaje más a tierras madrileñas.