El delantero brasileño llega procedente de Basilea a la Fiorentina para ser el gran líder de la delantera tras la marcha de Vlahovic a la Juventus
Arthur Cabral ha sido uno de los nombres más repetidos en las últimas ventanas del mercado. Entre los equipos mejor situados por el jugador encontrábamos al Barcelona. Pese al interés, el coste del jugador (16 millones de euros) echaría para atrás a la entidad azulgrana y abriría otras puertas al jugador. Finalmente, a dos días del cierre del mercado, la Fiorentina firma al jugador hasta 2026.
Los grandes cambios llevan a la Serie A
El atacante brasileño comenzó sus pasos en el fútbol profesional en Ceará Sporting Club con el que ascendería a primera división brasileña. Allí el joven delantero de Campina Grande dejaría grandes detalles de su calidad, aportando 11 goles y 2 asistencias. Este buen rendimiento, le llevó a uno de los grandes equipos del país como es Palmeiras.
Allí Arthur Cabral no logró asentarse, disputando tan solo 120 minutos con el equipo alviverde. Finalmente llegaría a Basilea donde se a sentaría como el gran goleador de la liga. En sus 2 temporadas y media en el Basilea, Arthur se convirtió en uno de los grandes killers europeos.
En sus 106 partidos con la camiseta rotblau, el delantero cosechó 65 goles y 17 asistencias. Además de sus grandes números, el ariete brazuca demostró ser un delantero potente, con una magnifica técnica y un disparo imparable. Pese a jugar en una liga como la suiza, el jugador brasileño también ha dejado su sello en competiciones europeas como la Europa League y la Conference League.Ahora afronta un salto a una de las 5 grandes ligas europeas como es la Serie A. Una liga física y competida, donde el delantero paulista puede desarrollar todo su potencial.
La dura tarea de sustituir a Vlahovic
Además de dar el salto a una liga mayor, Arthur Cabral deberá hacer olvidar a una de las grandes estrellas de la Fiorentina como era Dusan Vlahovic. El delantero serbio dejó un gran legado en sus 2 temporadas y media en el club viola, consiguiendo 49 goles y 10 asistencias.
Ahora, el ariete paulista deberá ser el delantero referencia que lleve al equipo hasta Europa. Dadas su gran capacidad asociativa, su físico y su alta efectividad, Arthur puede ser el candidato ideal para hacer olvidar a Dusan Vlahovic.