La SD Amorebieta tumba al Girona con un gol tempranero y corta en seco el buen momento de los de Míchel
La ciudad deportiva de Lezama ha acogido el triunfo del Amorebieta por la mínima ante el Girona FC con un tanto solitario de Gorka Guruzeta en el minuto 6. De este modo, el Girona sufre una derrota inesperada que le frustra los planes de acercarse a los puestos de ascenso directo para afrontar el complicado mes de febrero.
Un clamoroso error en salida de balón acaba en gol
El encuentro empezaba con un Girona incómodo ante el juego directo del Amorebieta, imposibilitando ejercer transiciones con destreza. Un error en un desplazamiento en largo por parte de Ortolá encadenaba el gol del conjunto local. El pase del portero rebotaba en Guruzeta y posteriormente se colaba por la línea de gol.
Es el séptimo gol en LaLiga Smartbank de Gorka Guruzeta, en un momento pletórico de forma del delantero de San Sebastián. El ariete encadena siete partidos seguidos en Segunda División marcando, lo que supone su mejor racha en la división de plata del fútbol español.
El gol del conjunto vasco aún dificultaría más el juego para los de Míchel. Los jugadores intentaban superar líneas de presión de los pupilos de Íñigo Vélez de Mendizabal pero se veían incapaces ante el juego rocoso y el repliegue de los azules.
La polémica no quería faltar a la cita
El descanso llegaría en Lezama plagado de polémica. Para empezar, en el minuto 38 Stuani iba a encontrar el gol tras un pase de Arnau Martínez. No obstante, Prieto Iglesias iba a anular la diana por un fuera de juego milimétrico visto por el VAR. Por surrealista que parecía para los jugadores del Girona, se trataba del tercer gol anulado por posición milimétrica en tres partidos seguidos.
Pocos minutos después, justo antes del descanso, el VAR iba a llamar a Prieto Iglesias para que revisara un manotazo de Álvaro Peña sobre Arnau antes del lanzamiento de un córner. Tras revisar la jugada, el colegiado interpretó la acción de agresión y expulsó al mediocentro de la SD Amorebieta.
De este modo, el tiempo de descanso iba a llegar con un 1 a 0 a favor de los azules y con un final accidentado por la polémica del gol anulado y la expulsión. Los de Míchel tendrían una oportunidad afrontando toda la segunda mitad con superioridad numérica.
Ataque constante pero sin crear peligro
La segunda parte iba a empezar con un Girona superior tanto en jugadores como en el juego, pero sin embargo el Amorebieta se sentía cómodo con el guión que se llevaba a cabo. Los ataques constantes del Girona se veían imposibilitados por el gran repliegue de los de Vélez.
De este modo el conjunto blanquirrojo no ha podido gozar de oportunidades claras en la segunda mitad. El planteamiento llevado a cabo por Míchel era totalmente ofensivo, pero el Girona no ha encontrado el gol ni con 3 delanteros sobre el terreno de juego y usando extremos puros como laterales.
Al final, el partido iba a acabar con esa victoria por la mínima del Amorebieta y con un Girona encerrando a los locales en su área pero sin crear un peligro real. Los azules suman un triunfo muy importante para acercarse a la salvación de LaLiga Smartbank, mientras que el Girona se aleja a 9 puntos del ascenso directo.
Además, si el Cartagena consigue su victoria ante el Fuenlabrada va a arrebatarle la sexta plaza a los catalanes. Todavía quedan muchísimas jornadas de campeonato y puede pasar de todo, pero la derrota de hoy en Lezama ha sido un primer aviso y un toque de atención al Girona.
Míchel reconoce el mal partido
En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico madrileño ha afirmado no haberle gustado el partido de su equipo. Míchel ha reconocido el mal partido del Girona, y ha destacado que el equipo no ha estado bien en salida de balón y debería haber atacado más en lugar de realizar tantos pases horizontales.
No obstante, ha añadido que quedan todavía muchas jornadas de liga, y que esta derrota les puede hacer más fuertes para afrontar el próximo partido ante la Ponferradina. Cree que este partido les puede servir para llevarles más arriba en los próximos, y les puede servir para seguir apretando para luchar con los de arriba.