El joven extremo llega procedente de la UE Costa Brava y jugará en el filial colchonero, que milita en 3ª RFEF
Al igual que sucede en el fútbol profesional, el fútbol no profesional también se mueve por buscar posibles fichajes de última hora. En Primera, Segunda y Tercera RFEF el mercado cierra a las 00:00h del martes 1 de febrero y puede pasar cualquier cosa. Durante los últimos días, venía sonando con fuerza un rumor adelantado por el portal «Fútbol Catalunya» y finalmente se ha cumplido.
Álex Calatrava ficha por el Atlético de Madrid. El joven extremo de 21 años llega procedente de la UE Costa Brava (Primera RFEF) y firma con la entidad colchonera hasta el año 2025, tal y cómo informa el cuadro madrileño en su web oficial. Cala se incorporará al filial rojiblanco y jugará en el grupo madrileño de la Tercera RFEF.
Tal es el potencial de este chico, que el club colchonero ha abonado alrededor de medio millón de euros más una serie de variables para poder hacerse con sus servicios. Varios filiales de Primera División andaban detrás de él, pero finalmente Calatrava se ha decidido por los madrileños. La UE Costa Brava recibirá una buena cantidad de dinero, pero está por ver si ejecuta alguna incorporación en las horas que restan de mercado (algo que parece poco probable).
Cala es un futbolista de banda con una capacidad de desborde muy elevada. Asimismo, se asocia muy bien con sus compañeros y le gusta tirar hacia dentro siempre que puede. Habilidoso y rápido, el nuevo extremo del Atlético de Madrid asegura que «estoy muy contento por poder vestir estos colores. Tengo muchas ganas de competir y de ayudar al equipo”.
El caso de Álex Calatrava es especial, ya que ha cambiado la UE Sants por el Atlético de Madrid en menos de un año. Su potencial y su calidad (presente y futura) le han llevado hasta el filial de un club de élite y ahora deberá seguir demostrando su nivel para continuar progresando en el mundo del fútbol.