Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Ligue 1 > Olympique Lyon > El Olympique Lyon saca partido al último día

El Olympique Lyon saca partido al último día

En las últimas horas de mercado, el cuadro francés ha hecho oficial las llegadas de Romain Favre y Tanguy Ndombélé

Durante este primer tramo de la temporada, el Olympique Lyon está viviendo una auténtica pesadilla. Como es habitual, la entidad gala tiene el objetivo de lograr un puesto en la UEFA Champions League. Sin embargo, la situación es un tanto delicada.

Desde el comienzo de la campaña, se han visto apartados de los puestos europeos. A pesar de tener un encuentro menos, ocupa la décima posición de la clasificación un total de 31 puntos. Además, el Olympique Lyon ha visto como la ausencia de Memphis Depay es un punto negativo para el equipo.

Por otra parte, una de sus asignaturas pendientes es la regularidad. De sus 21 encuentros disputados, ha logrado sumar 8 victorias, mientras que ha cosechado 8 empates y 5 derrotas. Ante esta situación, la entidad gala se ha visto obligada a moverse en el mercado invernal.

Romain Favre como refuerzo en el ataque

Como se ha dicho antes, el Olympique Lyon ha acusado la marcha de Mmephis Depay al FC Barcelona. En las últimas horas de mercado, el cuadro francés ha logrado hacerse con los servicios de Roamin Favre. Procedente del Stade Brestois, la entidad Les Gones ha abonado la cantidad de 15 millones de euros por su traspaso.

Por otra parte, ambas partes tienen un contrato que les vincula hasta el próximo 30 de junio de 2026. Durante esta primera parte de la temporada, el delantero francés ha sido una de las piezas claves para el Stade Brestois.

Además, ha disputado 1891 minutos repartidos en 22 encuentros. En lo que respecta de efectividad, ha anotado 8 dianas y ha asistido en cinco ocasiones. Por lo tanto, Romain Favre tiene la posibilidad de hacerse un hueco en la línea de ataque del Olympique Lyon.

Tanguy Ndombélé, cedido hasta final de temporada

Durante este mercado invernal, el Olympique Lyon ha perdido a una de sus piezas claves en el centro del campo. Tras la marcha de Bruno Guimaraes al Newcastle, la entidad frances estaba buscando una nueva incorporación.

Tanguy Ndombélé, quien no estaba en los planes de Antonio Conte, ha entrado en la órbita del Olympique Lyon. Tras el anuncio de Romain Favre, el cuadro francés ha hecho oficial la llegada del mediocentro.

En calidad de cedido, Ndombélé vestirá la camiseta del conjuntos Les Gones hasta final de temporada. A lo largo de la primera mitad del curso, ha disputado 885 minutos repartidos en 16 encuentros. Por lo tanto, el medio galo tiene la oportunidad de volver a su mejor nivel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *