Las pruebas médicas descartaron una rotura en el tobillo del gaditano que es duda para el partido ante el Alavés
Saltaron las alarmas en las oficinas del Elche cuando sobre el minuto de 20 del partido que enfrentaba a su equipo ante el Real Madrid Tete Morente tuvo que ser retirado en camilla.
Las repeticiones mostraban una fea imagen del tobillo izquierdo del extremo chafado tras una entrada de Casemiro. Se temía una lesión grave que le obligara a pasar por el quirófano y a perderse varios meses de competición pero se ha quedado en un susto.
Morente sufre un esguince de tobillo que le podría mantener varias semanas de baja. Aunque no se descarta su participación ante el Alavés dado que está evolucionando positivamente.
La lesión llega con el gaditano en un gran momento de forma. Desde la llegada de Francisco al banquillo del Elche, ha sido titular en todos los partidos de liga excepto ante el Barça. En esta ocasión, salido tras el descanso y revolucionó el partido con un gol y una asistencia. Desde entonces se ha vuelto insustituible.
En caso de no recuperarse a tiempo para ser titular ante el Alavés el favorito para ocupar su posición es Josan Ferrández. El crevillentino viene siendo el recambio natural de Tete en el extremo diestro aunque en el partido ante el Madrid quien ocupó la banda derecha tras su salida fue Pere Milla.
Milla llega enrachado y parte con bastantes opciones de ser titular aunque puede hacerlo en varios puestos y el contexto de partido de el Alavés va a ser muy diferente al dado ante el Madrid.
Otra opción para ocupar la banda derecha es Pablo Piatti aunque sería sorprendente ya que apenas cuenta con Francisco y no ha sido titular en liga bajo sus órdenes. En todo caso, sea quien sea el sustito el Elche sale debilitado dado el gran nivel que estaba dando Tete en las últimas semanas.