El delantero argentino llega al conjunto franjiverde hasta final de temporada por parte del Spartak Moscú para reforzar la parcela ofensiva
Era un secreto a voces, pero finalmente ya existe el anuncio oficial sobre Ezequiel Ponce. El argentino se unirá a las filas del Elche CF como cedido hasta final de temporada. Llega procedente del Spartak Moscú de la Primera División Rusa. A sus 24 años, este será su segundo paso por España, después de estar cedido hace un par de temporadas en el Granada CF. También ha pasado por Lille, Roma y AEK Athens. De hecho fue con los griegos con los que empezó a despuntar para cerrar su llegada a Rusia. De hecho, su llegada al Lille francés se dio por petición expresa de Marcelo Bielsa, quien entrenaba al club francés.
Con este fichaje el club franjiverde refuerza la parcela ofensiva después de la salida del argentino Dario Benedetto con rumbo a Boca Juniors. También es una incógnita si Lucas Pérez terminará su estancia en el club ilicitano, por lo que Ponce podría contar con un rol importante dentro de la plantilla. A priori, por sus condiciones, encaja de gran manera con el estilo de juego de Lucas Boyé. Pues Boyé podría ser un delantero referencia y Ponce podría aprovechar los espacios que este deja. Este fichaje encaja a la perfección con la idea de juego que ha planteado Francisco Rodríguez desde su llegada al banquillo franjiverde.
El argentino llega al Martínez Valero después de demostrar un buen rendimiento goleador en Rusia. Con el Spartak ha logrado anotar 25 goles en 73 partidos, además de un gran rendimiento ofensivo. Ponce puede ser un gran refuerzo de cara a esta segunda vuelta de la liga en la que el Elche deberá remar para lograr la salvación. Los de Francisco están demostrando un gran nivel en sus últimos partidos, en los que se han generado muchas ocasiones de gol. Por lo que Ponce podría aportar la llegada a gol necesaria para lograr el objetivo por segundo año consecutivo.