El club ‘citizen’ ha hecho oficial el fichaje del joven argentino a través de Twitter, a pocas horas del cierre del mercado invernal
El Manchester City ha hecho oficial el fichaje de uno de los jugadores más prometedores del fútbol argentino. Se trata de Julián Alvárez, que hoy ha cumplido 22 años, y se encuentra preparado para destacar en el panorama del futbol europeo.
El club inglés se ha hecho con sus servicios a cambio de 18’5 millones de euros en un acuerdo que lo vincula con la entidad ‘sky blue’ por cinco años y medio, aunque por ahora el jugador permanecerá cedido en River Plate hasta junio.
El director deportivo del Manchester City, Txiki Begiristain, ha manifestado su satisfacción tras el cierre del acuerdo. En sus declaraciones, ha afirmado que es un jugador de gran potencial, y cree firmemente que el City será capaz de brindarle las condiciones óptimas para convertirlo en un crack de talla mundial.
El futbolista llegó a las categorías inferiores de River Plate en el año 2015 y debutó con el primer equipo en octubre de 2018. Gracias a su buen rendimiento fue ganando más minutos poco a poco hasta convertirse en un fijo en el once titular del conjunto argentino.
Sus estadísticas en 2021 fueron de 24 goles y 15 asistencias en 46 partidos disputados. Estos números consiguieron convertirle en el jugador más valioso de la primera división de Argentina junto a Thiago Almada, ambos tasados en 20 millones de euros.
Por el momento el jugador se encuentra concentrado con la selección absoluta de Argentina. Esto se debe a que se están disputando las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial y en el último partido de la albiceleste disputó algunos minutos. Se espera que Lionel Scaloni siga contando con él de cara al encuentro que enfrentará a Colombia y Argentina el próximo miércoles.