Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Everton > Frank Lampard, nuevo entrenador del Everton

Frank Lampard, nuevo entrenador del Everton

El Everton ha hecho oficial la incorporación de Frank Lampard como nuevo entrenador “toffee”

Frank Lampard es nuevo entrenador “toffee“. El Everton ha hecho oficial la contratación del ex entrenador del Chelsea hasta 2024.

A sus 43 años, tras una mala segunda etapa, esta vez desde los banquillos del club de sus amores, Lampard llega al Everton tras la destitución de Rafa Benítez.

El técnico inglés coge al conjunto “toffee” decimosexto con 19 puntos, tan solo cuatro puntos por encima de las posiciones de descenso.

Nueva oportunidad

Tras su maravillosa etapa como jugador logrando numerosos trofeos con el Chelsea, entre ellos una Champions League y tres Premier League, Lampard decidió colgar las botas y prepararse para entrenar al club de sus amores.

Nueva oportunidad para Frank Lampard en los banquillos. Fuente: Chelsea FC

Empezando en las categorías inferiores del equipo blue, Lampard firmó como entrenador del Derby County la temporada 18/19. Allí, el técnico inglés se quedó a la puertas del ascenso, tras perder la final del playoff frente al Aston Villa (2-1).

Sin embargo, los directivos del Chelsea vieron a Frank preparado y el 4 de julio de 2019 se haría oficial su fichaje como entrenador del conjunto londinense. Tras una gran primera temporada, en la que los blues no se pudieron reforzar, la temporada 20/21 pintaba bien en Stamford Bridge.

El Chelsea ganaba en el Emirates (1-2) en el primer “matchball” de Lampard. Fuente: btsportfootball

La gran inversión económica de los directivos del Chelsea en refuerzos parecía dar sus frutos a inicios de temporada. Timo Werner, Thiago Silva o Kai Havertz eran algunos de los nuevos fichajes que ilusionarían a la afición blue.

Sin embargo, Lampard no logró demostrar el potencial de su plantilla y Thomas Tuchel se haría cargo del Chelsea a partir de finales de enero. El técnico alemán terminaría ganando la Champions League.

Por otro lado, el técnico inglés vivirá su segunda etapa como entrenador en la Premier League. Con un reto totalmente diferente al que tuvo en su día en Stamford Bridge, Lampard intentará devolver al Everton a Europa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *