Dituro se encuentra cedido en el Celta con una opción de compra no obligatoria, propiedad de Universidad Católica
El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, está muy interesado en comprar al guardameta Matías Dituro, que está cedido en el club procedente de Universidad Católica.
El jugador firmó el pasado verano con una opción de compra no obligatoria cercana a los 500.000 euros, según informa el diario Faro de Vigo.
Operación muy rentable para el Celta
En el supuesto caso de que la opción de compra se ejecutase Matías Dituro se acabaría convirtiendo en un jugador propiedad del Real Club Celta.
El cancerbero de 34 años confesó recientemente en una entrevista al Diario AS que tenía el desafío de seguir jugando pasados los 40 años.
Por lo tanto, si el deseo del jugador se cumple estaríamos hablando de una operación muy rentable en relación a los años que le quedan en activo, el coste económico del traspaso y el rendimiento del futbolista.
El rendimiento de Dituro esta temporada
El portero argentino ha logrado hacerse con la titularidad viguesa, disputando todos los minutos de los 22 encuentros ligueros jugados hasta el momento.
Únicamente ha sido suplente en dos encuentros de los tres partidos disputados en la Copa del Rey. Gran parte del interés de Coudet por cerrar esta operación, se debe a los buenos números de Dituro este año.
Actualmente es el noveno portero menos goleado del campeonato con 25 goles en contra, empatado con los guardametas del Betis y con un gol menos encajado que Jan Oblak.
Esta temporada el guardameta bautizado como Matías “Dimuro” ha conseguido mantener en ocho ocasiones la portería a cero, superando en esta faceta a porteros de la élite como Thibaut Courtois, Marc André ter Stegen o Jan Oblak.
Por último, debemos destacar que el cancerbero del equipo vigués ha sido el que más penaltis ha parado en lo que llevamos de campeonato con tres penaltis detenidos de un total de cuatro lanzamientos.