El joven guardameta del Athletic Club cuenta con la confianza de Marcelino de cara a la eliminatoria de cuartos de final contra el Real Madrid
Marcelino García Toral suele ser poco dudoso de cara a los partidos importantes. Quizás tan solo deja 2 o 3 incógnitas con su alineación. Ante el Real Madrid tendrá uno de los partidos más importantes de la temporada. Y es que después de eliminar al FC Barcelona, los vascos tienen la opción de apear de la Copa a los blancos. Sin embargo, hay una idea que el entrenador rojiblanco tiene una idea clara de cara a este encuentro. Y no es otra que la de quién será el encargado de defender los tres palos de la portería de San Mamés. El elegido por el asturiano es Julen Agirrezabala, cancerbero de la cantera bilbaína que está demostrando un alto nivel.
A sus 21 años, Julen Agirrezabala está teniendo su primera gran temporada como portero del Athletic. El cancerbero llamó la atención de Marcelino la campaña pasada, por lo que decidió que esta temporada sería el segundo portero. Sin embargo, han decidido que mantenga su ficha con el filial para que tenga la opción de jugar cada fin de semana. Mientras tanto, quien ocupa el banquillo en cada partido y quien parece haber perdido la confianza de entrenador y club es Jokin Ezkieta. El rendimiento del joven guardameta cuando ha sustituido a Simón, ha empujado a Ezkieta al ostracismo total, por lo que es posible que el navarro acabe saliendo.
Marcelino fue cuestionado en rueda de prensa sobre quien sería el encargado de defender la portería en los cuartos de final de Copa. Ya que en anteriores temporadas, de cara a los partidos más importantes, Unai Simón disputó las eliminatorias más claves. Sin embargo, el asturiano no ha sido dudoso y ha confirmado que Agirrezabala «jugará toda la Copa«. Por lo que se confirma que el donostiarra será titular ante el conjunto merengue. Y no solo eso, si no que de conseguir la clasificación sería el portero en semifinales también.
De esta forma, Marcelino vuelve a recalcar la confianza que tiene en el joven portero. El joven cachorro por su parte ha sido capaz de ganarse está confianza con sus actuaciones. En todos los partidos que ha jugado ha sido capaz de realizar intervenciones de nivel, dejando paradas de gran calidad. Además, desde el club, se han depositado grandes esperanzas en el guardameta. Ya que se confía en un tándem de gran calidad en el futuro con Unai Simón y Julen Agirrezabala. Por el momento, Unai brilla con el Athletic y con la selección absoluta; y Julen brilla con el filial y la selección sub-21.