Italianos y españoles se medirán en octavos de la Champions League en un enfrentamiento que se antoja muy disputado
El partido de ida de los octavos de la Champions League entre estos dos equipos tendrá lugar en el Estadio de La Cerámica. Esta cita futbolística será el martes 22 de febrero a las 21:00 hora española. El partido de Turín se jugará tres semanas después, el miércoles 16 de marzo a la misma hora que en la ida.
Sensaciones hasta ahora
Juventus
Como idea general, la Juve está mostrando una de sus caras más desastrosas de los últimos años. Un equipo que ha dominado la liga italiana con puño de hierro, pero que ahora mismo está fuera de las 4 primeras plazas, con una sensación de juego empalagosa y que deja bastante que desear.
Pero está retomando el vuelo en las últimas jornadas y los de Allegri empiezan a escalar posiciones pese al mal inicio en Serie A. Triunfos recientes como ante la Roma y el hecho de no haber perdido en los últimos 9 partidos de liga dan confianza a la credibilidad del equipo.
Tampoco se puede criticar a los italianos en el rendimiento global de la temporada haciendo pesar el bajo rendimiento en la Serie A, si se puede entrar a valorar el resto de competiciones la Juve no ha hecho tan mal papel en la temporada 21/22. En la Champions consiguió clasificar como primero de grupo, sobrepasando al Chelsea en la última jornada. Dejando de lado la derrota a modo de excepción por 4-0 contra el propio Chelsea, la Juve no doblegó en ningún partido y se hizo con la victoria en todos. Antes de que llegue la fecha de Champions se medirá a Hellas Verona, Sassuolo en Copa, Atalanta y Torino. La Vecchia Signora deberá ganar gran parte de estos partidos si quiere dar miedo a un rival que no parece del todo asustado.
Villarreal
Las del Villarreal tampoco son las mejores sensaciones, o por lo menos las esperadas desde principio de temporada. Los de Unai Emery se alzaron con la Europa League la temporada pasada y pretendían dar un paso adelante como proyecto deportivo. No todo está saliendo como se espera, momentos de impotencia y resultados que se han quedado por el camino, pero desde dentro se confía en seguir con la misma idea.
Al igual que la Juve, los groguets han reflejado sus mejores partidos en la Champions. Un segundo puesto decidido hasta la última jornada, logrado gracias a un efectivo rendimiento y victoria de los castellonenses en el campo de la Atalanta. En la competición doméstica, se ha solventado la situación en los últimos meses, pero es que durante muchas jornadas a llegado a ser preocupante en el momento que echas un ojo a la clasificación. No ha sido tan preocupante a nivel de juego.
Esto se debe a que el cuadro amarillo ha competido muy bien durante toda la temporada. Pero probablemente ha puntuado menos de lo que en verdad merecía por cuestión de contundencia en las áreas e imprecisiones puntuales. Ahora mismo está fuera de los puestos europeos, pendiente de enfrentar a dos grandes como son Betis y Real Madrid en las siguientes jornadas para intentar recortar distancias en la clasificación.
Individualidades que pueden marcar la diferencia
Juventus
La Juventus de Turín ha sido uno de los equipos que más se ha movido en el mercado, incluyendo al fichaje más caro. Dusan Vlahovic, a cambio de 75 millones, ha llegado al conjunto italiano para ser uno de los líderes del equipo. Puede ser muy interesante durante la eliminatoria el duelo entre el delantero serbio y los centrales del Villarreal, especialmente con Pau Torres, del que puede aprovecharse de su debilidad defensiva el jugador de la Juve.
Sin duda uno de los mayores activos del conjunto bianconeri es Paulo Dybala. Está reencontrado su mejor nivel ahora mismo está entre los jugadores más destacados del Calcio esta temporada. 11 goles y 4 asistencias en 23 partidos son cifras más que a tener en cuenta para sistema defensivo de Emery. También es destacable el rendimiento de Juan Cuadrado desde el lateral derecho, que está cobrando gran importancia en el juego ofensivo.
Villarreal
Por parte del Villarreal podemos destacar la buena sociedad atacante entre Gerard Moreno y Danjuma. Dos jugadores con cualidades diferentes pero que juegan al mismo fútbol y se compenetran muy bien, uno lanzando al espacio y el otro finalizando. Pocas veces han coincidido estos dos jugadores sobre el campo a causa de lesiones, pero todo equipo que se ha enfrentado a estos dos ha terminado sufriendo.
Otro punto fuerte del Submarino Amarillo es su compenetrante doble pivote formado por Capoue-Parejo, uno de los más competitivos del campeonato español. Han sido inamovibles durante toda la temporada y siempre dando un rendimiento muy regular. Siguiendo con la línea de la medular, está por ver qué ofrece la nueva incorporación de Lo Celso a este Villarreal. El internacional argentino en un buen estado de forma puede ser determinante en la eliminatoria.
Prónostico
Desde un punto de vista subjetivo, por trayectoria histórica y proyecto económico habría que dar favorito a la Juve frente a un Villarreal que está conformado con su participación en Champions llegando a los octavos. Sin embargo, a parte de disfrutar, el Villarreal tiene como objetivo en la eliminatoria simplemente saber competir contra rivales de mayor talla, como ya hizo en la Europa League o en la Supercopa de Europa. Los de La Plana no tienen la obligación de pasar a cuartos de final, pero ello no les va a impedir seguir soñando en poder avanzar ronda.
La Juventus jugará con algo de presión por conseguir el triunfo, siendo que su rival no es de los más duros a los podía enfrentarse. Tras las decepciones en las últimas ediciones de la Liga de Campeones, tampoco entraría como plato de buen gusto.
La dolorosa eliminación en octavos la temporada pasada ante el Oporto y el anterior año contra el Olympique de Lyon nuevamente en octavos, son derrotas que dejan un lastre muy grande y agotan paciencia. Sería un gran paso para la confianza del grupo conseguir el pase a los cuartos de final y reafirmación en el proyecto de Allegri planificado desde esta temporada.
A modo de resumen, La Juve se ve obligada a imponerse a su rival por nombres y prestigio. No obstante, el Villarreal ha demostrado que si eres un rival superior te va a plantear un partido muy muy difícil. A nivel de competitividad las fuerzas están por igual, así que no extrañe ver ganando a cualquiera de los dos equipos.