Al Napoli le espera un duro mes de febrero, donde disputará partidos importantes para el devenir de la temporada
La SSC Napoli espera un mes de febrero realmente intenso contra rivales directos. Los ‘Azzurri’ siguen vivos en la lucha por levantar la Serie A y este mes se avecinan algunos encuentros que podrían acercarles a ese objetivo.
Además, a los italianos también les tocará jugar a nivel continental en la Europa League. Un mes de febrero que llega en un buen momento para el Napoli, que el mes pasado no perdió ni un partido de liga. Con ello, el Napoli apenas sintió la famosa “cuesta de enero”, ya que el único varapalo se dio en la Copa, al perder por 2-5 contra la Fiorentina.
Mes decisivo para las aspiraciones del Napoli en Serie A
Pese a que el Napoli es, actualmente, uno de los grandes perseguidores de la liga, podría descolgarse este mismo mes. Los ‘Azzurri’ se encuentran a 4 puntos del Inter de Milán, líder indiscutible de la Serie A hasta el momento.
A los pupilos de Spalletti les esperan cuatro partidos ligueros este mes de febrero. El primero de ellos será frente al Venezia como visitantes. Un Venezia que no conoce la victoria desde el 21 de noviembre. Sin embargo, los ‘Leoni alati’ irán con todo para poder huir de los puestos de descenso.
Después, el Napoli tendrá el partido más importante del mes y de la temporada frente al Inter. Ambos equipos están en la lucha por el título y una victoria en este encuentro podría ser decisiva.
En caso de que el Napoli fuera capaz de vencer se acercaría bastante al Inter en la clasificación, poniendo un poco de picante a la liga. Por el contrario, si los ‘Nerazzurri’ ganan dejarían muy tocado al Napoli para el resto de la temporada, ya que podrían sacarle 7 puntos de diferencia, o más, dependiendo de los resultados de la jornada anterior.
Sin duda, uno de esos partidos que deciden temporadas. Aunque una derrota no dejaría totalmente muerto al Napoli, sí que complicaría mucho sus opciones de pelear el título. Los de Spalletti deberán ir con todo a este partido.
Acto seguido, al Napoli le esperará el Cagliari en su feudo. El equipo comando por Semplici no está cuajando una muy buena temporada. Inmersos en la lucha por el descenso, el Cagliari saldrá a conseguir los tres puntos y salir de su crisis deportiva.
Por último, febrero acabaría para el Napoli midiéndose contra la Lazio. Si bien es verdad que la Lazio no atraviesa un gran momento, sigue siendo uno de los grandes de Italia y dará guerra.
Europa League, el otro gran aliciente del mes
Si la liga ya será un duro trámite para el Napoli, a los italianos también les tocará jugar la segunda máxima competición europea. El sorteo definió que FC Barcelona y Napoli se vieran las caras.
Los culés hace mucho tiempo que no disputan esta competición y tampoco llegan en su mejor momento. No obstante, no debemos olvidarnos de que hablamos del Barcelona, uno de los grandes de Europa y todo el mundo. Por ello, el Napoli no debería confiarse y tendrá que plantarle cara.
Un punto positivo para los ‘azzurri’ es que jugarán la vuelta en casa, lo cual siempre es una cierta ventaja. A esto hay que sumarle que el Barcelona es el 8º mejor equipo como visitante de LaLiga, sumando solo 15 puntos. Mientras que el Napoli se enorgullece de ser el 2º mejor local de la Serie A. El Estadio Diego Armando Maradona solo ha visto perder al Nápoles en liga en dos ocasiones lo que va de temporada.
Con todos estos alicientes los ‘azzurri’ pueden soñar con el pase ronda, pero no será fácil. El Barcelona también lo dará todo para pasar de ronda e intentar llevarse la Europa League para el Camp Nou, lo cual aclararía esta negra temporada.
Febrero será un mes agitado para el Napoli, donde tienen en juego varias competiciones. En el ámbito nacional se jugarán la Serie A y a nivel continental demostrarán si de verdad quieren ganar la Europa League. Otra cosa no, pero los aficionados no podrán quejarse del mes que se le presenta a su equipo.