El delantero groguet tuvo que pedir el cambio a la media hora por lesión en el último partido frente al Betis
El año de Gerard Moreno está siendo un infierno en el ámbito de las lesiones. En el último encuentro en el Benito Villamarín volvió a caer lesionado, esta vez, en el minuto 35′ pidió el cambió y se marchó dolorido del sóleo. Unai Emery, técnico del Villarreal CF, confirmó la lesión del delantero.
Esta temporada son ya cuatro ocasiones las que ha debido ser sustituido por lesión. Sumando así 12 encuentros que el equipo no ha podido contar con el jugador, una baja bastante importante de cara al gol que tanto ha faltado en muchos encuentros.
Gerard Moreno ya estuvo la temporada pasada atravesando una mala racha de lesiones y esta temporada no ha salido de esta. Su primer paso por enfermería llegó en la previa ante el Mallorca, donde se quedó fuera por lo que parecía una sobrecarga muscular.
Todo apuntaba a que eran unas molestias y la baja era por precaución. Pero Moreno se quedó fuera de las convocatorias en los cuatro encuentros siguientes. Perdiéndose así encuentros contra el Real Madrid o contra el Manchester United.
En su vuelta a los terrenos de juego vio el gol frente a Osasuna, que no fue suficiente para ganar el encuentro. Gerard Moreno volvió a jugar el siguiente partido y volvió a anotar, esta vez en Champions contra el Young Boys.
Sin embargo, al tercer encuentro consecutivo que disputaba el atacante tuvo que pedir el cambio en el minuto 20′ por lesión. La cual le obligó a apartarse del césped durante siete partidos. Los cuales el Villarreal se vio en situaciones complicadas con los empates contra el Cádiz y el Celta o las derrotas frente al Valencia CF o Manchester United.
Tras su vuelta, el delantero estaba volviendo a entonar ritmo de competición y completando grandes partidos. Pero, unas molestias en el sóleo le hicieron perderse el anterior encuentro liguero frente al Mallorca. Emery confiando en que solo eran unas simples molestias volvió a colocar a Gerard Moreno en el once en el último encuentro ante el Betis. Sin embargo, el jugador no pudo continuar más de media hora de juego.
La gravedad de la lesión no se ha hecho oficial todavía, pero parece que Gerard Moreno volverá a perderse un encuentro o más por lesión. El delantero está viviendo dos años duros donde no logra conseguir una regularidad en el juego.