El delantero blanco comenzó el partido en el banquillo e ingresó en el terreno de juego cuando el equipo buscaba el gol
La suplencia de Luka Jovic era algo de lo más inesperado en el partido en el que el Real Madrid tuvo que sacar lo mejor de sí para hacer frente al Granada. Un partido duro para el equipo de Chamartín, sobre todo debido a las potenciales bajas de Benzema, por lesión, y Vinicius, por sanción.
El delantero salió junto a su compañero Eden Hazard en el minuto 65 en sustitución de Isco para buscar un gol que tanto estaba costando a los merengues.
Jugadas de Luka Jovic
La primera salida del serbio en el terreno de juego se cubrió con un disparo que salió del campo por muy poco tras combinar con Eden Hazard, en una jugada en la que no fue difícil apreciar las ganas con las que ingresó el dorsal número “16” al terreno.
Jovic fue penetrante los 25 minutos que estuvo en el campo, dando hondura y siendo una referencia y ayuda en ataque para el equipo blanco, fijando a los defensas del Granada, cuya estructura y precisión sorprendió especialmente al Madrid en la primera parte.
El Real Madrid alcanzó el único gol del partido con Luka Jovic sobre el terreno de juego, gol que le permitió reincorporarse al camino vencedor y que los separa con 6 puntos de su más continuo perseguidor.
Argumentos de Carlo Ancelotti
Cuando salieron a la luz las alineaciones del Real Madrid para el partido antes los nazaríes, todos se cuestionaron la cruz que el entrenador italiano había echado tanto a Jovic como a Hazard. Esto se debe a que a pesar de no contar con dos indiscutibles creadores de gol, como son Benzema y Vinicius en el equipo, el entrenador no contaba con sus habituales sustitutos. ¿Y cómo justifica esto el entrenador?
Ancelotti justificó que no utilizaba al delantero serbio porque aún no ha superado los efectos del coronavirus, enfermedad de la que se recuperó hace un mes, el 11 de enero. En cambio, el serbio demostró estar en forma y se empleó con velocidad y certeza durante todas sus jugadas.
Ambos contradicen las afirmaciones de Ancelotti, que justifica las ausencias con argumentos que nadie puede comprobar con seguridad. Lo que está claro es que ambos demostraron estar lo suficientemente en forma como para ayudar a los blancos a sacar el equipo adelante en momentos de tensión en el Bernabéu.