El equipo de Lopetegui acumula hasta cinco bajas importantes para el partido de mañana contra el Elche
Las últimas jornadas del Sevilla se están caracterizando por la ausencia de jugadores con peso en el equipo, y esto se está haciendo notar. Entre las bajas de la Copa África, las lesiones y los positivos en COVID, Lopetegui se las ve y las desea para conseguir cuadrar el once en cada partido. Y es que desde el partido frente al Barcelona, que comenzó la plaga de lesiones, el rendimiento del equipo de Nervión no ha sido el mismo que en el resto de la temporada. En Liga se han logrado tan solo dos victorias, frente a cuatro empates; en Copa del Rey una victoria frente al Zaragoza y la molesta derrota frente al Betis.
Una vez regresados los jugadores de la Copa África y sin positivos, el Sevilla cuenta con al menos cinco bajas para recibir al Elche y podrían ser más. Lamela y Suso son bajas de larga duración, ambos han tenido que pasar por quirófano; Lopetegui declaró en rueda de prensa que “ojalá en el último tramo de la temporada puedan ayudar los dos”; no han sido inscritos en la lista de jugadores para disputar las eliminatorias de Europa League.
Aunque al principio de la semana era noticia la posible vuelta de Navas y Delaney, esto no ha sido así; Delaney sí ha completado la semana de entrenamientos, pero Navas se habría resentido de la lesión y se hará esperar un poco más. También entrena con normalidad Koundé que tras unas semanas tocado, habría levantado cabeza, aunque aún se le trata con precaución para evitar que se sume a la larga lista de lesiones.
Los últimos en caer han sido Montiel y Ocampos, que hoy mismo ha sido cuando se ha confirmado su baja. Montiel se retiró con molestias del partido frente a Osasuna; sufre una rotura de grado I en los isquiotibiales, estaría en torno a 2 y 3 semanas de baja. Ocampos podría llegar aunque no hay demasiado optimismo. Todo lo contrario que con Fernando, que aunque hoy no se ha ejercitado con el grupo, podría estar presente en la convocatoria.
Uno de los principales problemas para mañana es el lateral derecho; tanto Navas como montiel no podrán ser alineados, por lo que el técnico seviliista tendrá que buscar una alternativa. Se baraja la posibilidad de que Koundé ocupe el puesto o incluso Tecatito Corona, que ya tiene experiencia en la posición.