Alcaraz venció a Munar (2-6, 6-2, 6-1) en su debut en tres sets para avanzar a octavos de final en Rio de Janeiro
Alcaraz y Munar se veían las caras por segunda vez en sus carreras como tenistas profesionales. El único enfrentamiento entre ellos tuvo lugar en el ATP de Marbella la temporada pasada dónde Jaume Munar vencía por 6-7, 4-6. Carlos Alcaraz era claro favorito para el partido de ayer, ante un Jaume Munar que jugaba su quinto partido en tierra batida en este 2022.
Primer set
El primer set no pudo comenzar de mejor forma para Carlos Alcaraz. El murciano mantuvo su primer servicio y consiguió romper el primer servicio de Jaume Munar. A partir de ese break, Carlos no conseguiría ganar ningún juego más en el set, perdiendo hasta 6 juegos seguidos.
A Jaume Munar le entraba todo. Jugando con un revés muy seguro y una derecha dónde le corría mucho la bola fue capaz de remontar el break abajo al principio del primer set. También jugó muy seguro con su servicio durante el primer set del encuentro dónde Carlos se encontraba descolocado.
Carlos cometió muchos errores no forzados y eso decantó la balanza para que Jaume Munar se llevara el primer set por 6-2.
Segundo set
Carlos sacó con algunos problemas su primer servicio del segundo set. Se puso con un 0-40 por debajo y peligraba el encuentro para el murciano. Consiguió darle la vuelta al juego con buenos servicios y ponerse 0-1 en el set.
Munar sacaba su servicio con facilidad y Carlos volvió a conceder una bola de break a un Jaume Munar que no fue capaz de romper el servicio de Alcaraz. El break llegaría en el cuarto juego del set, dónde Carlos aprovechó el bajo porcentaje de primeros servicios en ese juego y rompió el servicio de Munar con tan sólo una bola de break. El murciano se colocaba de nuevo por delante como en el primer set.
Con 2-5, Carlos rompía el servicio de Jaume Munar de nuevo para llevarse el segundo set por 2-6 y mandar el partido al tercer y definitivo set.
Tercer set
Munar se desenchufó del encuentro tras perder el segundo set. Empezó el set cometiendo muchos errores no forzados y con un Alcaraz que confiaba mucho en su derecha invertida. El mallorquín no fue capaz de mantener su primer servicio gracias a un buen juego de Alcaraz. Munar terminaría de entregar el partido tras perder su segundo servicio y colocarse 0-4 en el último set.
El set se lo terminaría llevando Carlos Alcaraz con un 1-6 para poner su tercera victoria en lo que va de 2022. Su siguiente rival en Rio de Janeiro será el vencedor del partido que enfrenta a Daniel Galán y Delbonis.