Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > Mercado NBA: Los buyout entran en juego

Mercado NBA: Los buyout entran en juego

Tras un movido final de mercado el jueves, los equipos que no cerraron sus plantillas buscan hacerlos con jugadores que podrían firmar un buyout en las próximas horas

Equipos como Bucks, Lakers, Clippers o Knicks buscan hacerse con la pieza definitiva de cara a esta o la siguiente temporada. Con la incorporación de uno de los siguientes jugadores que están cerca de firmar un buyout esperan dar un paso más hacia el anillo.

Un buyout a diferencia de cortar un contrato da la opción a jugadores y equipos de desligarse mutuamente. Los jugadores con normalmente contratos altos reciben su salario fraccionado. A su vez los equipos se quitan ese contrato del margen salarial sin pagar todo al jugador de una tacada. Estos jugadores suelen ser muy buscados por contenders porque son jugadores de gran calidad firmados por el mínimo.

Goran Dragić

Una de las joyas de la corona de este mercado de buyout. Goran Dragić firmo el último día del mercado por los San Antonio Spurs procedente de Toronto. Sin embargo el equipo texano en plena reconstrucción ha firmado el buyout hoy mismo con el base esloveno. El jugador que tampoco contaba para los canadienses promedió en su última temporada en Miami 13.4 puntos, 4.4 asistencias y 3.4 rebotes por partido.

Fuente: NBA.com

Para firmar a este jugador hay varios equipos interesados según el periodista de ESPN Sport Adrian Wojnarowski. Entre ellos se encuentras los dos equipos de Los Ángeles que buscan un base de calidad, Dallas Mavericks parecía uno de los favoritos donde se juntaría con su compatriota Luka Doncic, sin embargo la llegada de Dinwiddie y la competencia en la posición parece alejarlos de los de Jason Kidd.

Sin embargo el nombre de los Milwaukee Bucks han emergido como los favoritos a firmarle debido a la salida de un jugador como DiVincenzo y la lesión de Pat Connaughton dejan una posición mermada donde sería muy importante.

Dennis Schröder

Otro de los jugadores pretendidos tras su salida de Celtics si firma su buyout con los Rockets. Dennis Schröder es considerado uno de los mejores 6º hombres de la NBA, un base con capacidad anotadora y creadora que esta temporada ha promediado 14.2 puntos, 4.3 asistencias y 3.3 rebotes.

Fuente: Boston.com

Si finalmente llegan a un acuerdo los equipos favoritos para firmarlo vuelven a ser los dos equipos de Los Ángeles, los NY Knicks y Miami Heat. La amistad del alemán con Russell Westbrook podría ser un detonante para su vuelta al equipo angelino donde ya militó la pasada temporada con mejores promedios que esta temporada.

Robin López

Quizás el mejor interior que podría firmar un buyout los próximos días. El pívot que actualmente milita en Orlando Magic podría ser una gran pieza para un equipo contender que busque un protector del aro. Robin López promedia esta temporada 7.7 puntos, 3.6 rebotes y casi un tapón por partido.

Fuente: NBA.com

En este caso los Warriors son los favoritos para hacerse con los servicios de Robin para añadirla a una rotación interior muy mermada con la baja de Wiseman. También podrían estar interesados los Nets que buscaban un pívot suplente para Andre Drummond.

Blake Griffin

El Ala-Pívot de Oklahoma estaría buscando su salida del equipo de Steve Nash debido a la poca presencia en minutos durante esta temporada. En los 18 minutos jugados esta temporada Griffin ha promediado 6.8 puntos y 4.5 rebotes por partido.

Fuente: Clippers Nation

Sus posibilidades interiores vuelven a girar las miradas a San Francisco donde además su mejora en el tiro exterior le daría una mayor importancia. Su vuelta a los Clippers es otra opción, la salida de Ibaka deja una posición interior libre, además los Clippers parece que van a cortar a Hodd y Ojeleye dejando dos espacios libre en el roster.

John Wall

Por último tenemos el más deseados de todos, el base de los Rockets John Wall. A la vez del más deseado es el más complicado, su contrato expira este verano y a los Rockets no le parecería mal absorber su contrato estos meses. El jugador es sabido por todos que no quiere jugar más allí, es más, esta temporada no ha disputado un solo partido. En su última temporada promedió 20.6 puntos, 7 asistencias, 3.2 rebotes y 1.1 robos por partido.

Fuente: @HoustonRockets

Sus grandes números lo hacen deseado por todos, no parece haber un favorito claro para hacerse con él pero Lakers, que ya se interesó por él este último día de mercado, Clippers y Knicks parecen los mejores situados para añadirlo a sus plantillas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *