Dark Light

Blog Post

Gerard Piqué no estará en Mestalla

La baja de Gerard Piqué es muy importante para los azulgranas, que no podrán contar con él ante el Valencia

La expulsión del segundo capitán del Barça se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para Xavi Hernández, que sólo dispone de dos centrales del primer equipo para ir a Valencia.

La jugada de la discordia

Corría el minuto 91 del partido, con el Espanyol dos a uno en el marcador y el Barça en busca de una última jugada del partido para rescatar un punto in extremis en el derbi.

Gerard Piqué robó un balón a Adrià Pedrosa en el córner derecho próximo al área culé y tras pasarle la pelota a Adama Traoré, el central catalán se dispuso a sumarse al ataque para tratar de empatar el partido. En ese preciso instante Nico Melamed trató de parar a Piqué mediante un empujón pero no tuvo éxito, ya que el central azulgrana continuó corriendo en dirección a la portería.

Tras este intento fallido de derribo, Melamed empujó al central culé mientras iba en carrera, motivo por el cual fue amonestado. Este hecho, motivó un choque de cabezas entre los dos jugadores, que derivó en la expulsión de ambos futbolistas.

Finalmente, el árbitro del partido, Alejandro Hernández Hernández decidió añadir el tiempo extra que se perdió tras la expulsión, minutos que aprovechó el Barça para empatar el partido con un cabezazo de Luuk de Jong.

Las consecuencias del encontronazo

La expulsión de Piqué y Melamed ha provocado que se vayan a perder sus respectivos encuentros de la próxima jornada ante Valencia y Sevilla respectivamente.

El central culé causará una baja muy sensible para el FC Barcelona debido a la situación de lesiones que atraviesa la defensa azulgrana.

Debemos recordar que Samuel Umtiti, Clément Lenglet se encuentran lesionados y Ronald Araujo también es duda para Mestalla, ya que no tuvo minuto s el pasado jueves ante el Napoli.

Actualmente el conjunto catalán únicamente tiene disponibles en el primer equipo para la posición de central a Eric García y Óscar Mingueza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *