Dark Light

Blog Post

Mercedes W13: sed de venganza

La escudería alemana muestra la «máquina» con la que quiere recuperar su trono en la Fórmula 1 después del desenlace de Abu Dhabi

Mercedes presentó su nuevo monoplaza, el W13, en un evento en Brackley, lugar donde está situada su sede de equipo. Después de lo ocurrido la temporada pasada, los germanos intentarán volver con más fuerza mediante un coche competitivo.

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes, habrá hecho todo lo posible para que su escudería vuelva a reinar en la categoría reina del automobilismo. La escudería germana debe de estar muy animada, principalmente por la continuidad de Hamilton, pero también por su nuevo fichaje, George Russell, quién ya está bajo las órdenes de Wolff.

Fuente: Twitter Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team

El mismo día del evento, el equipo Mercedes llevó a cabo su ‘filming day’ en el circuito de Silverstone. Tanto Hamilton como Russell se subieron por primera vez en el W13, pero lo tuvieron que hacer en condiciones de mojado debido al temporal que vive Reino Unido.

Fuente: Twitter Mercedes-AMG Petronas F1 Team

Lo primero a destacar de este monoplaza es el color plateado característico de Mercedes años atrás. Regresan las «flechas plateadas» a la Fórmula 1, y que mejor momento para hacerlo que en el inicio de una nueva era. También incluye el color verde en los alerones y el rojo en otras zonas del vehículo.

Por otra parte, el morro del Mercedes es bastante estrecho, parecido al del Ferrari F1-75, pero no tan puntiagudo como el de este último. Su función es la misma que la del Ferrari, detectar las bajas presiones de la zona delantera. El alerón delantero está formado por cuatro flaps, que permiten que el aire vaya dirigido hacia la parte de atrás del monoplaza.

Además, las entradas para refrigerar los frenos delanteros son bastante pequeñas, y la entrada de aire para enfriar los pontones es prácticamente rectangular, muy parecida a la del Aston Martin AMR22.

Respecto al endplate, su función es absorber la mayor cantidad de aire de las ruedas delanteras, como ya vimos con el Ferrari F1-75. La escudería alemana ha hecho lo mismo que Ferrari en esta zona del coche, introducir un deflector curvo para poder aspirar más aire y así minimizar la resistencia aerodinámica en esa zona.

Lo último a destacar de esta zona delantera del monoplaza es que el equipo germano ha apostado por una suspensión delantera push rod y que el bargeboard está puesto perfectamente para la movilidad del flujo de aire.

Respecto a la parte trasera del monoplaza, Mercedes va a utilizar una suspensión pull rod. La salida de refrigeración del coche alemán es algo mayor que la presentada por la ‘scuderia’.

Fuente: Twitter Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team

Sin embargo, el DRS que van a utilizar los alemanes es bastante distinto al nuevo Ferrari. Los italianos han apostado por crear el DRS con dos elementos que sujeten el mecanismo, mientras que sus rivales solo han incorporado un elemento central.

Ya en la parte más escondida del monoplaza, se han añadido elementos en la zona del bargeboard para que el aire se mantenga debajo del coche. También, el fondo plano está hecho de tal forma para que el flujo de aire vaya dirigido hacia atrás.

Para concluir, el nuevo Mercedes W13 se deja ver como un monoplaza muy trabajado y un posible luchador por el título. En estos momentos, solo faltan dos presentaciones de monoplazas, el Alpine y el Alfa Romeo respectivamente, y esta semana arrancan los tests de pretemporada en Barcelona, donde se podrán ver muchas más cosas de cada uno de los vehículos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *