Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > El 1×1 del Alavés ante el Real Madrid

El 1×1 del Alavés ante el Real Madrid

Después de que el Real Madrid resolviera en la segunda mitad, analizamos 1×1 el partido de los jugadores del Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés cayó en la noche de ayer por 3-0 ante el Real Madrid. En una derrota sin heridas para los vascos, a los blancos, líderes en solitario en liga, les bastó con la inercia de su calidad para sacar adelante un partido que se marchó al descanso sin goles y con una sonora pitada del Bernabéu. El tridente volvió a sonreír: primero Asensio, después Vinicius y de penalti en el descuento Benzema, resolvieron para devolver a los de Mendilibar a su realidad.

Defensas

Pacheco: cumplió con lo que se le pedía: parar todo aquello que pudiera abrir el marcador. No tuvo mucho trabajo, pero cuando se le necesitó, ahí estuvo. Poco pudo hacer en los 3 goles del Madrid.

Tenaglia: de menos a más. El ex de Talleres no tuvo una noche tranquila, siendo el encargado de intentar parar a Vinicius. Al brasileño le costó arrancar, y pasó bastante desapercibido gracias a la buena labor del lateral argentino.

Militao y Lejeune en la disputa de un córner. / El Correo

Miazga: el central americano entró en el once por la baja de Laguardia por ciclo de amarillas. Convenció, firmando una primera mitad bastante notable. En la segunda en cambio, sufrió al igual que el resto de la zaga, que acabó encajando 3 goles como 3 soles en los segundos 45′.

Lejeune: estuvo fallón. El francés se fue complicando la noche con pequeñas impresiciones en la salida de balón. Tras el descanso, ya al final, cometió el penalti sobre Rodrygo con el que Benzema cerraba el partido.

Duarte: una primera parte buena, y una segunda que no lo fue tanto. Logró asomarse a campo rival, pero poco pudo hacer en la segunda parte para frenar el ‘show’ del tridente madridista.

Centrocampistas

Pina: le volvió a tocar ejercer como pivote, siendo solvente en defensa, y dejando buenos detalles que al final con tanta ida y vuelta le acabaron pasando factura con algún que otro despiste de marcaje. Jugó los 90 minutos, y seguramente fue junto a Pacheco el mejor de los vascos.

Jason: fue invisible. El extremo gallego gozó con todavía el 0-0 en el electrónico de una de las ocasiones más claras para el Alavés, su disparo se fue muy alto. Su equipo lo intentó por banda izquierda, donde no se le vio. Mendilibar, cabreado, lo cambió a la hora de partido.

Luis Rioja ante Asensio y Casemiro. / El Correo

Escalante: contundente en defensa, pero muy poquito en ataque del ex de la Lazio. Jugó de interior y le costó mucho abarcar metros en campo rival.

Loum: repitió como interior y fue uno de los más activos en la presión al Madrid. Arrastrando problemas físicos y amonestado, no se arriesgó con él y fue sustituido a falta de 10′.

Rioja: fue como ya es habitual el jugador más ofensivo de los suyos. Superó a Carvajal y generó como el que más. El desgaste en defensa acabó nublando un poco su buen papel en ataque.

Delanteros

Joselu discute con Munuera Montero una posible falta. / El Correo

Joselu: partido de máxima exigencia el que le tocó vivir al de Stuttgart. Dejó buenas descargas cuando consiguió entrar en el juego, y pudo con un Militao que pasa por uno de sus mejores momentos desde su llegada al Madrid.

Suplentes

Pere Pons: Entró en el 60′, y nada más saltar tuvo en sus pies el 0-1. Se fue de Courtois, y falló lo más fácil, a puerta vacía. En la jugada siguiente llegó el primer tanto de los blancos.

Édgar Méndez: Sin presencia ni conexión con el resto del ataque en los casi bien 20 minutos de los que dispuso.

El Deportivo Alavés calienta minutos antes de empezar el partido. / Twitter Deportivo Alavés

Manu Vallejo: volvió a tener minutos tras perderse el partido ante el Valencia. Poca participación del delantero gaditano.

Toni Moya: contó con apenas 10 minutos cuando el partido estaba ya más que resuelto.

Ximo Navarro: regresó al verde tras más de 100 días en el dique seco. Entró en la misma ventana que Toni Moya, que le sirvió para coger ritmo y sensaciones de nuevo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *