Nueva oportunidad perdida del Girona para acercarse a las posiciones de ascenso directo, tras la derrota frente al Eibar
La derrota del Girona en casa frente al Eibar se calificó como oportunidad perdida de cara al ascenso directo en Montilivi. Los de Michel, que no mostraron su mejor versión, vieron como los visitantes se llevaban los tres puntos gracias a un solitario gol de Stoichkov a instantes del final de la primera parte (0-1).
El conjunto de Gaizka Garitano logró una victoria de oficio, sin sacar su mejor versión, la portería de Ander Cantero no paso demasiados apuros y el conjunto vasco sigue líder con 56 puntos.
Por otro lado, los catalanes con la derrota del sábado siguen con 42 puntos y se sitúan a trece puntos de las posiciones de ascenso directo (Almería, 55 puntos). Mientras que le sigue por detrás el Oviedo con 41 puntos.
Afianzar el playoff
Con la derrota frente al Eibar, el Girona perdió muchas posibilidades de ascender de forma directa. Los rojiblancos son ahora sextos y se sitúan lejos del Almería, segundo clasificado.
Sin embargo, la categoría de plata también te permite ascender vía playoff y es lo que el conjunto de Michel debe afianzar a día de hoy. Con un punto de ventaja respecto al séptimo clasificado, parece ser que el Girona deberá insistir en una vía de pánico para la entidad si quiere terminar ascendiendo.
La vía del pánico
El playoff y el Girona siempre han vivido malas citas. Los catalanes llevan dos años consecutivos perdiendo la final del playoff ascenso frente Elche y Rayo Vallecano, siendo cinco las finales perdidas para subir a Primera División.
Aun así, Michel en rueda de prensa declaró que sí que quiere que su equipo esté en playoff aun sabiendo la historia de ambos conceptos. Tras ver que el ascenso directo es muy poco viable, en Montilivi espera que su equipo termine con la mala racha del playoff, aunque primero lo debe afianzar.