Eder Militão está dejando actuaciones impecables que argumentan los intereses blancos de prolongar su contrato, que acaba en 2025
Que para llegar a la cima de cualquier pico se necesita un trabajo y un esfuerzo previo es voz populi, y si no, díganselo a Militão. El defensa representa a la perfección cómo con constancia, trabajo y humildad se puede alcanzar cualquier meta. En su caso esa meta era la de ser uno de los centrales titulares del Real Madrid. Su rendimiento la temporada pasada y la presente está siendo estelar, tanto que ya se habla en los medios de una más que posible renovación.
Llegó a Madrid en el verano de 2019 procedente del Porto y por una cantidad de 50 millones de euros, una cifra que ya arrojaba algo de luz sobre el gran central que llevaba dentro. Sus inicios no fueron para nada fáciles. Tenía por delante a dos pilares fundamentales como Sergio Ramos y Raphaël Varane, que por entonces constituían una de las parejas de centrales más férreas de Europa. Así, estando estos dos en un buen momento de forma, Militão tenía tan solo contados minutos en los que había de demostrar su valía frente a los titanes habituales en el once titular, y claro, le resultaba prácticamente imposible.
Sin embargo, la marcha del de Camas y del francés en el pasado mercado estival se le presentó como una oportunidad de oro que no ha desaprovechado. Además, a eso se le sumó el fichaje de Alaba, que ha cuajado a la perfección con el brasileño y ambos están dando resultados a la altura de lo que se les exige. Sin ir más lejos, su última gran actuación fue contra el PSG, donde Militão desempeñó un papel importante para que el Real Madrid no encajara más goles en el Parc des Princes.
Firmó hasta 2025 y el Madrid quiere prolongar su contrato
Eder Militão firmó hasta 2025 cuando fichó por el Real Madrid, por lo que el hecho de que el club quiera renovarle cuanto antes es, cuanto menos, significativo. En el Bernabéu ya nadie se acuerda de Ramos ni de Varane, y esto es una realidad palpable. Hacer olvidar a esos dos centrales en unos pocos meses no es nada fácil y tanto Militão como Alaba lo han conseguido. La defensa central está más que cubierta y la cúpula madridista lo sabe, y quiere seguir teniéndola. El central tiene un salario de 3,5 millones de euros, que en condiciones excepcionales puede llegar a cuatro, cifras que no se corresponden con su rendimiento y por ello el jugador casi seguro pedirá un aumento, que también será concedido.
Pero esto ha llamado la atención de los grandes de Europa, que se encuentran al acecho del central. De entre los más interesados, según el Diario Sport, es el Chelsea, que se encuentra actualmente en una dinámica ganadora desde que ganara la Champions y quiere fortalecer la zaga con la muy poco improbable incorporación de Eder, puesto que él da prioridad al equipo español, tal y como se afirma también en el mismo diario citado.